A lo largo del año, Pradorey (Gumiel de Mercado, Burgos. Tel. 947 54 69 00. https://pradorey.es) ofrece una completa agenda de actividades enoturísticas y culturales que conectan su rica historia con el vino y su patrimonio local. En verano destaca su ya consolidado Teatro Barroco, mientras que en otoño, el Concierto Barroco se convierte en uno de los eventos más especiales de la temporada. Esta experiencia inolvidable tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en la histórica Iglesia de San Andrés, situada junto a La Posada, que además de destacar por su excepcional acústica es hogar de un espectacular retablo del siglo XV atribuido al maestro de Ventosilla, y que ejercerá de telón de fondo durante la actuación.
En esta segunda edición, el encargado de llenar de música la jornada será Pablo Zapico, reconocido intérprete de música antigua y especialista en guitarra barroca, tiorba y archilaúd, quien representará el programa ‘La Primera Guitarra Española’. Esta exclusiva velada -con un aforo máximo de 100 personas- comenzará a las 19:30 h con un vino de bienvenida para los asistentes y una explicación del retablo, y a las 20:00 h dará inicio el concierto. Las entradas se adquieren en la web de la bodega https://pradorey.es/concierto-barroco y tienen un precio de 30 € por persona.
Tras la actuación y para terminar de hacer el plan redondo, se puede disfrutar en La Posada de Pradorey, un palacete de estilo herreriano del s. XVII, de un menú micológico en el que las setas son protagonistas desde el entrante hasta el postre. La minuta consta de: Panipuri de mousse de boletus, yema trufada y shiitake, Falso risotto de portobellos, cebolla confitada, hojas de parmesano y tomillo y Pluma ibérica marinada, crema trufada de senderuelas y boletus, tierra de setas y demi-glace. Como broche dulce, Tarta de cremoso de castañas y mermelada de trompeta de la muerte y helado de café blanco. Esta opción combinada de concierto y menú tiene un precio de 70 € y viene acompañado de una copa de Pradorey Rosado, pan, agua y café o infusión.