• MINISO abre nueva tienda en Málaga, la segunda en lo que va de año y la tercera en total en la ciudad. La apertura será el próximo 28 de noviembre a las 17.00h • Todo el espacio de estética “kawaii” sigue el concepto de IP Collection Store, es decir tienda de licencias • MINISO ya suma 51 tiendas en toda España, uno de los crecimientos más estelares del sector retail en nuestro país
La cadena MINISO, empresa de productos creativos de consumo inteligente, abre nueva tienda en Málaga. En este caso, la apertura tendrá lugar en el centro comercial Vialia, el espacio de tiendas que se encuentra ubicado dentro de la estación María Zambrano de Málaga, principal nudo de interconexión de la ciudad. Gracias a este nuevo punto de venta, los fans de la estética “kawaii” cuentan ya con 3 tiendas de MINISO en la ciudad, junto con la del CC Plaza Mayor el más grande de la Costa del Sol y que abrió sus puertas en febrero de este mismo año, y la del CC Muelle Uno, una de las zonas con mayor afluencia de turistas por su proximidad al Puerto de Málaga, y que fue una de las primeras tiendas de la marca en España.
“Estamos encantados de abrir este nuevo espacio en Málaga, tercero en la ciudad y sexto en Andalucía. Para nosotros son puntos estratégicos que permiten a MINISO estar presente en puntos en los que hay gran afluencia de público tanto nacional como internacional. Vialia será una tienda llena de productos de diseño innovador y calidad premium a precios asequibles, cuyo objetivo será dar una experiencia de compra única”, explica Ana Rivera, General Manager de MINISO España.
La nueva tienda de MINISO, cuya apertura está prevista para el 28 de noviembre a las 17.00h, seguirá la línea estética “kawaii”, que arrasa entre las nuevas generaciones, así como el concepto de “IP Collection Store” es decir, tienda de licencias tan icónicas como Sanrio, Minions, Disney, Princesas Disney, Somos Osos o Toy Story o BT21. Un nuevo espacio lleno de juguetes, productos de deporte, belleza, electrónica, hogar, viaje, papelería, mascotas, alimentación, bolsos y accesorios. Productos de diseño y calidad a un precio muy competitivo. Muchos de los productos de MINISO cuentan con premios internacionales de diseño, lo que refleja el esfuerzo por unir funcionalidad y líneas innovadoras.
Para la inauguración, se espera la presencia de influencers de la zona.
Blind Boxes, el producto de tendencia para los nuevos coleccionistas
En este nuevo espacio, MINISO cuenta con una zona exclusiva para Blind Boxes, o cajas sorpresa, de sagas icónicas como las villanas de Disney o personajes de Sanrio. De hecho, en noviembre ha lanzado una colección de princesas Disney en versión Manga.
Estos productos tienen una rotación que implica la introducción de entre 4 y 10 nuevas colecciones al mes, o la actualización de las existentes para responder al interés y movimiento coleccionista.
El aspecto estético del packaging es otro de los grandes atractivos de estos elementos de colección, lo que ha hecho que el contenido de “unboxing” crezca en redes sociales como Tik Tok, donde este tipo de contenido cuenta con más de 245 millones de visualizaciones y supera las 13.600 publicaciones.
MINISO afianza posiciones en España y prevé continuar con su expansión con nuevas aperturas
MINISO aterrizó en España a finales de 2018, y desde entonces la compañía cuenta con 51 tiendas en España, todas ubicadas en áreas urbanas, turísticas y centros comerciales de gran afluencia de público. Para cada apertura, MINISO realiza un análisis exhaustivo del territorio, donde tiene en cuenta la zona, además del estilo de vida de la población.
A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 6.000 tiendas en el mundo y tiene presencia en más de 100 países. La cadena fue creada por el empresario chino Ye Guofu en 2013, y a finales de 2018 comenzó su expansión por Europa.