Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Tolsa impulsa su crecimiento internacional con el nombramiento de José Barco como director de la unidad de negocio de Pet Care

• División que incluye las marcas Sanicat, Sanilove, Sanibird y Kittyfriend. • Barco cuenta con 30 años de experiencia dirigiendo diferentes áreas de negocio en compañías líderes a nivel internacional • La división de Pet Care de Tolsa ha logrado convertirse en un referente a nivel internacional gracias a su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

La compañía española Tolsa, líder mundial en extracción, tratamiento y comercialización de minerales, ha nombrado a José Barco como nuevo Chief Sales & Marketing Officer de la unidad de negocio de Pet Care. De este modo, Barco asume el liderazgo de las estrategias comerciales de las marcas Sanicat, Sanilove, Sanibird y Kittyfriend con el objetivo de consolidar y fortalecer su presencia en Europa, y expandir su presencia global

José Barco es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Zaragoza, complementando su formación en marketing y ventas en su trayectoria en Procter & Gamble. Este perfil multidisciplinar le ha permitido desarrollar una exitosa trayectoria profesional dirigiendo diferentes áreas de negocio en compañías líderes a nivel internacional orientadas al consumo, llegando a trabajar en seis países diferentes y siendo responsable de estrategias de negocio en más de 100 mercados para diversas marcas. 

“Estoy encantado de unirme a Tolsa, una empresa española con verdadera vocación internacional, que ya opera en 96 mercados, con el objetivo de diseñar y ejecutar la estrategia de expansión y crecimiento, acorde a la ambiciosa visión corporativa para los próximos 10 años en la categoría de Pet Care.” explica Barco. “La innovación y el compromiso con la sostenibilidad son dos factores diferenciales en el ADN de todas las divisiones de la compañía, y en el caso de Pet Care trabajaremos para continuar consolidando el mercado europeo y expandiendo su presencia a nivel global.

Un recorrido de liderazgo en multinacionales de referencia    
A lo largo de su carrera, Barco ha dirigido el área de ventas y marketing de multinacionales en diferentes sectores. Desde 2004 hasta 2012 formó parte de P&G en marcas globales del sector de la belleza y, posteriormente, dirigió las áreas de negocio de desayuno de Kellogg’s y de neumáticos Bridgestone en el sur de Europa. A partir de 2020 contribuyó a la creación y desarrollo de diferentes start-ups y, tras ello ocupó el cargo de Chief Customer Officer en HM Hospitales.

De este modo, Barco aportará su dilatada experiencia a las marcas que conforman la división Pet Care de Tolsa. La combinación de la trayectoria de Barco y la sólida posición de estas firmas en el mercado permitirá afrontar un futuro de crecimiento e innovación para ellas.