Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El restaurante Canfranc Express obtiene su primer Sol Repsol


Este espacio gastronómico, ubicado en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, incorpora su primer Sol Repsol a su historial de premios que cuenta también con una estrella MICHELIN Con este nuevo reconocimiento, Barceló Hotel Group pasa a tener 10 Soles Repsol, confirmando su apuesta por la alta gastronomía local y el producto de Kilómetro 0

El restaurante del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel ha sido distinguido con su primer Sol Repsol en la Gala de Soles Guía Repsol 2025, celebrada anoche en Tenerife. El restaurante Canfranc Express, ubicado en un vagón rehabilitado del siglo XX, entra a formar parte de la Guía Repsol 2025 tras menos de dos años desde su apertura durante los que ya ha obtenido su primera estrella MICHELIN.

 La propuesta gastronómica del chef Eduardo Salanova y Ana Acín como jefa de sala y sumiller del restaurante, suma un reconocimiento más tras dos años desde su apertura en el que no ha parado de recibir alabanzas. Canfranc Express, que se inauguró a principios de 2023 tras la rehabilitación integral de la histórica Estación Internacional de Canfranc en Huesca, es el proyecto gastronómico más ambicioso de este hotel.

Un viaje gastronómico por la alta cocina aragonesa

 Canfranc Express nació con el objetivo de recuperar el legado culinario aragonés y despertar la emoción a través de sabores y productos típicos de la región mediante técnicas de vanguardia, preservando en todo momento la esencia de la mejor cocina local. Salanova y Acín presentan un viaje gastronómico exclusivo para 8 comensales que recrea la historia de la estación ferroviaria de Canfranc para transportar al viajero hacia una experiencia a nuevos destinos. El primer pase de la carta lo protagoniza un aperitivo inspirado en un plato que se elaboraba a finales del siglo XIX en el valle del Aragón.

 Le siguen otros platos con fuerte arraigo a la tierra, entre los que destacan la Pintada y remolacha, con pintada salvaje criada en Los Monegros; La Trilogía del Ternasco, una secuencia de tres pases en la que el cordero del Pirineo es el protagonista, en homenaje a la cocina francesa y al pasado histórico de la estación como punto de unión entre España y el país vecino. 

Como colofón final, un prepostre vegetal muy especial: Pataca, apionabo y amargos. Se trata de un namelaka de apionabo con helado de tupinambo y aire de cerveza. El compañero de viaje ideal es maridaje con una selección de vinos que forman la perfecta armonía para lograr una experiencia gastronómica única.

 “Este Sol Repsol reafirma, una vez más, nuestra apuesta de convertir a la provincia de Huesca, y más concretamente a Canfranc, en destino referente en alta gastronomía. Este es un nuevo reconocimiento a todo el equipo que forma parte de Canfranc Express, un impulso a seguir ofreciendo una experiencia única que traslade a los comensales a un viaje por el tiempo que ensalza la gastronomía de la tierra a través de recetas y propuesta innovadoras donde la calidad es la protagonista”, apunta el chef Eduardo Salanova. 

 Tras este nuevo reconocimiento al restaurante Canfranc Express, Barceló Hotel Group pasa a tener 10 Soles Repsol en su oferta gastronómica, confirmando su apuesta por la alta gastronomía local  con especial acento en los productos de Kilómetro 0