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RB Iberia se convierte en RB Europe para liderar el sector QSR en Europa


• Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) cambia su nombre a Restaurant Brands Europe (RB Europe) para responder a la realidad de la compañía después de la apertura de Popeyes® en Italia y a sus planes de expansión futuros • La compañía, que ya es el operador de QSR más grande de Europa, mantiene su ritmo de expansión, alcanzando los 1.350 establecimientos y una facturación de 1.850M€ (+9% frente a 2023) con restaurantes propios y franquiciados. Considerando solo restaurantes propios, la facturación es de 1.250M€ (+12% frente a 2023) con 1.056 locales (con 85 aperturas y 59 adquisiciones) • Popeyes® España ha alcanzado en 2024 unas ventas por encima de los 100M con 150 restaurantes, presencia en todas las comunidades autónomas y creciendo +40%, siendo la marca con mayor crecimiento del mercado QSR y convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la industria del Gran Consumo en España • RB Europe inauguró su primer Popeyes® en Milán (Italia) el 15 de noviembre, abrirá un nuevo local en la ciudad el 10 de diciembre y prevé superar los 50 establecimientos en Italia en los 3 próximos años • En 2024, El Grupo ha invertido más de 160 M€ en Capex, digitalización y sostenibilidad • La compañía se acercará a los 1.400 restaurantes propios en los próximos 3 años, con alrededor de 300 nuevas inauguraciones previstas entre España, Portugal e Italia

Con el objetivo de liderar el sector Quick Service Restaurant en Europa, Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia de las marcas Burger King® en España y Portugal, Popeyes® en España e Italia y Tim Hortons® en España, cambia su denominación a Restaurant Brands Europe.

El Grupo cerrará 2024 con unas ventas de más de 1.200 millones de euros con sus 1.057 restaurantes propios, lo que supone un 12% más que en 2023, manteniendo el margen de EBITDA un año más.

Si se tienen en cuenta también los franquiciados, que operan el 23% del sistema de RB Europe (con más de 1.350 locales), las ventas alcanzan los 1850M€, un 9% más que el año anterior.

“Queremos liderar y consolidar el sector QSR en Europa operando restaurantes, ofreciendo experiencias memorables, desarrollo profesional y alta rentabilidad sostenible”, ha afirmado Luis Hérault, consejero delegado de RB Europe. “El crecimiento está en nuestro ADN. Por eso, desde nuestra posición de mayor operador de QSR europeo, vamos a seguir creciendo con nuestras marcas, aprovechando todas las oportunidades de expansión orgánicas y geográficas”.

Un año de crecimiento en tres países
El Grupo continúa reforzando su sólida apuesta por el crecimiento a través de la expansión y el crecimiento orgánico, al mismo tiempo que progresa en su estrategia de reducción de impacto ambiental. De esta manera, la compañía sigue apostando por aperturas de nuevos locales y adquisiciones a franquiciados, así como desarrollando su portfolio de productos con sus marcas emblemáticas e innovando con nuevos productos y servicios, con alianzas estratégicas, como su unión este año con el considerado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, para lanzar las hamburguesas King Dabiz. Por último, de acuerdo con su compromiso con la reducción de impacto ambiental, RB Europe ha conseguido reducir más de un 35% sus emisiones por restaurante respecto a 2022.

En 2024, RB Europe ha alcanzado la cifra de 1.056 establecimientos propios, sumando 85 aperturas -68 en España (34 Burger King® y 34 Popeyes®), 15 Burger King® en Portugal y 2 Popeyes® en Italia- y 59 adquisiciones -57 Burger King® y 2 Popeyes®-. Si se tienen en cuenta los establecimientos franquiciados, la cifra de restaurantes se incrementa hasta los 1.365 locales.

Burger King® España ha cerrado su facturación con un incremento por encima del 4% respecto a 2023, con más de 1.450M€ (total sistema) y con un total de 983 establecimientos en el país, 729 propios y 254 franquiciados.

Popeyes® España ha alcanzado en 2024 unas ventas por encima de los 100M con 150 restaurantes, presencia en todas las comunidades autónomas y creciendo +40%, siendo la marca de QSR con mayor crecimiento y convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la industria del Gran Consumo en España.  Además, el Grupo ha inaugurado hace escasas semanas su primer establecimiento Popeyes® en Milán, donde abrirá un segundo local el próximo 10 de diciembre, con el objetivo de contar con 50 en Italia de aquí a tres años.

En cuanto a la plantilla, ha aumentado en más de 2.000 personas, llegando a más de 27.000 empleados. Teniendo en cuenta el empleo indirecto a través de sus franquiciados, la cifra asciende a más de 40.000 puestos de trabajo en total. En su apuesta por retener el talento interno, cabe destacar las más de 3.000 promociones internas que han tenido lugar en el último año.