Como parte de su compromiso social por emprender iniciativas con las que impactar positivamente en las comunidades en las que está presente, Mediterránea, la empresa española líder en servicios de restauración colectiva, ha diseñado un plan que contempla varias acciones solidarias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra anualmente cada 4 de febrero.
Una de ellas consiste en el desarrollo de un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en el marco de la iniciativa ‘La compra de tu vida’. A través de esta alianza, se podrá efectuar una donación al abonar el pago de cualquier compra realizada en el espacio de cafetería de 16 empresas en las que Mediterránea da servicio en nuestro país.
A ellas hay que sumar la participación de 9 centros hospitalarios: el Hospital Universitario del Tajo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Universitario Severo Ochoa en Madrid; el Hospital Casa de la Maternitat y el Hospital Clínic en Barcelona; el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, y el Hospital Sierrallana de Torrelavega en Cantabria.
Esta iniciativa permitirá destinar una cantidad entre 1 y 99 euros a labores de investigación sobre el cáncer y servicios gratuitos de apoyo a pacientes y familiares que ofrece la Asociación. En caso de querer realizar una aportación superior, ambas organizaciones invitan a colaborar a través de la web lacompradetuvida.contraelcancer.es. Las donaciones podrán realizarse desde el próximo 3 de febrero hasta el día 12 del mismo mes.
Adicionalmente, el próximo lunes 6 de febrero Mediterránea servirá un menú especial con el que incentivar hábitos de alimentación saludable entre sus clientes, un pilar fundamental en la prevención y el tratamiento contra el cáncer. Este menú estará disponible en los espacios de trabajo de 25 empresas en los que el líder español de restauración colectiva presta sus servicios.
Brócoli al vapor con encebollado de ajo y jengibre y salmón con cítricos cocinados al horno con guarnición de cuscús con maíz y de champiñones son las dos especialidades de las que constará el menú. El postre será un vaso de yogur griego con frutos rojos.
Según comenta Mariana Gasca, responsable de Sostenibilidad de Mediterránea, “La alimentación constituye un pilar en el bienestar y la salud de las personas. Como compañía líder del sector de la restauración colectiva, resulta clave colaborar con organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer con acciones que tanto aportan a esta lucha y que nos permiten acelerar nuestro objetivo de dejar una huella positiva en la sociedad”.