Al día

Burger King® España abre su primer restaurante en Mairena del Alcor y crea 30 empleos en el municipio

• Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa así con su plan de expansión nacional para este 2023 • Burger King® refuerza su apuesta por Sevilla con nuevas aperturas que se traducen en una inversión de más de 76 millones de euros en la provincia • La compañía sigue avanzando con la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, implantando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos o acciones de eficiencia energética, reducción de consumo o ecodiseño

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, inaugura su primer restaurante en el municipio sevillano de Mairena del Alcor. Para esta apertura, la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en la contratación de los 30 nuevos puestos de trabajo ofertados en el municipio, superando así los 1.500 empleos generados en Sevilla, que se suman a los más de 5.800 de Andalucía y a los más de 30.000 empleos de España. La cadena de restauración refuerza así su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la provincia en 1989, la compañía ha reforzado su apuesta por el territorio con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 76 millones de euros, casi alcanzando en toda la autonomía los 300 millones de euros. Concretamente, para esta nueva inauguración se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

En el acto de apertura han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento, Juan Manuel López Domínguez; el concejal-delegado de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Digitalización Urbana y Fondos Europeos, Santiago Mauri Isorna; la concejala-delegada de Alcaldía-Protocolo, Comunicación, Transparencia y Voluntariado, María Belén Gutiérrez Sánchez y el concejal-delegado de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación, Empleo y Atención al Ciudadano, Pablo Sánchez Navarro, así como el responsable territorial de Burger King® en Andalucía, Victor Gijón.

Llegamos a Sevilla hace más de 30 años y estamos muy satisfechos de seguir llevando nuestro auténtico sabor a la parrilla a nuevos municipios, como Mairena del Alcor. Con la apertura de nuestro primer restaurante en este municipio sevillano hemos conseguido crear 30 puestos de trabajo, actualmente ocupados por los vecinos y vecinas de la localidad. Es todo un orgullo para la compañía impulsar así el crecimiento y la economía de la zona”, ha afirmado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

El restaurante, situado en la avenida Juan de Mairena, nº 2, 41510, Mairena del Alcor, Sevilla, dispone de cerca de 300m2 de superficie y ofrece servicios como Playking tradicional, el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel López Domínguez, ha comentado “con la apertura de Burger King® en Mairena del Alcor damos un paso más en el desarrollo económico de nuestra localidad, representando una inversión significativa que genera puestos de trabajo y ofrece nuevos servicios a nuestros vecinos y vecinas. Hablamos de entre 25 y 30 puestos de trabajo locales en el municipio. Además, quiero destacar la relevancia de que una marca internacionalmente reconocida como esta se encuentre en nuestro pueblo. Esta apertura fortalecerá la imagen de Mairena del Alcor como un lugar atractivo para la implantación de nuevos negocios”.

El impacto positivo de Burger King® en el territorio queda patente a través del empleo local, trabajado en este caso de la mano con el Ayuntamiento de la localidad, y con su apuesta por los proveedores locales, con los que entabla relaciones a largo plazo con el objetivo de ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional, como el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid. 

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.