Magellan & Cheers, el grupo internacional liderado por Jean-Noël Reynaud, ha comprado Perucchi, un vermut fabricado en Badalona que cuenta con más de 150 años de historia. Con esta operación, la compañía de origen francés inicia su proyecto de adquisición de bebidas espirituosas de producción local con el objetivo de crear una alianza de marcas icónicas y artesanales de alta calidad.
Reynaud, CEO de Magellan & Cheers, sostiene la importancia de esta primera compra, con la que prevé cuadruplicar las ventas de Perucchi en los próximos cinco años. Asimismo, el inversor francés, que cuenta con una trayectoria internacional de más de 30 años en empresas como Remy Cointreau, Coca-Cola, Lactalis y Marie Brizard, ahora tiene entre sus previsiones situar la facturación de su nuevo grupo en 200 millones de euros antes de 2030.
“Perucchi es una de las grandes joyas del mercado de bebidas espirituosas. Es una marca que puede presumir de historia y que ha sabido crecer sin olvidar sus valores artesanales, sostenibles y de proximidad. De hecho -añade- las mismas calderas y tinas de envejecimiento que se instalaron en sus inicios, hoy en día siguen madurando el vermut. Ahora es momento de darle alas a la marca y que, sin cambiarle su ADN, pueda llegar a un mercado mucho más amplio”, destaca Reynaud, que cree firmemente en el potencial de Perucchi y en el auge de productos artesanales de producción local.
Una marca producida en Badalona y con más de 150 años de historia
Perucchi es el primer vermut del que se tiene constancia en España ya que se elaboró en Badalona en 1876, de la mano del turinés Augustus Perucchi. De eso hace ya más de un siglo y medio y desde entonces la marca Perucchi ha crecido y ampliado su porfolio de productos. Reconocida por su vermut, elaborado a base de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces, Perucchi hoy presume de varias referencias que van desde cinco tipos diferentes de vermut hasta distintos licores de calidad.
En 2017 Álex Soler Kettlitz y Eduardo Fló Vidal-Ribas, dos empresarios catalanes con experiencia en el sector de las bebidas espirituosas se quedaron con la empresa para darle un impulso y mantenerla más viva que nunca. Es ahora, cinco años más tarde cuando, con la entrada del grupo de Reynaud, el salto va a ser radical. Cabe destacar que tanto Soler como Fló, que conocen la esencia Perucchi como nadie, van a seguir involucrados tanto a la marca como al grupo de Magellan & Cheers. La firma, que factura casi 5 millones, emplea actualmente a 20 empleados en sus instalaciones de Badalona, donde se producen más de 120.000 botellas al año.
La primera marca de un nuevo grupo internacional
Hoy, con Perucchi dentro de Magellan & Cheers, la estrategia de crecimiento es clara y pasa por magnificar la distribución del producto que, por ahora, se distribuye en el sector de la hostelería (vermuterías, restaurantes, bares y hoteles) y en tiendas especializadas en España. Dicha estrategia de distribución se presenta con tres ejes: el primer eje cruza fronteras y pretende llegar a países como Estados Unidos e Italia, principalmente. El segundo va a ser la presencia en supermercados de alta gama, mayoristas especializados y ecommerce específicos. Y, finalmente, Reynaud también destaca el potencial que ve en Perucchi para desarrollarse como marca importante en el sector de la coctelería.
Sobre Perucchi
Perucchi, la primera empresa de vermut en España, nació en 1876 en la ciudad de Badalona. Su fundador fue Augustus Perucchi y, aunque la empresa ha pasado por diversos propietarios, mantiene intacto su ADN de producto artesanal y de proximidad.
Actualmente, Perucchi pertenece al grupo inversor Magellan & Cheers, liderado por Jean-Noël Reynaud quien, con la compra de la firma puso la primera piedra a la creación de una alianza internacional de fabricantes de licores de alta calidad.
Más información: https://perucchi.es/