• Habitación vudú (Ourense), Law (Vigo), Melodiam (Pontevedra), Naitinain (Santiago de Compostela) y Zålomon Grass (Vigo) son los cinco finalistas que han sido escogidos por un jurado profesional de entre los inscritos al certamen • Las votaciones públicas para escoger a través de Instagram a las tres bandas que subirán al escenario de la Puerta del Sol de Vigo están abiertas hasta el domingo 22 de septiembre
ConxeFest Fish & Hits, el concurso de artistas gallegos emergentes que forma parte de las actividades con las que la Asociación Conxemar quiere festejar el 25 aniversario de su Feria Internacional de productos del mar congelados, ya tiene a sus cinco finalistas.
Las bandas escogidas por un jurado profesional de entre un total de 138 inscritos son Habitación vudú (Ourense), Law (Vigo), Melodiam (Pontevedra), Naitinain (Santiago de Compostela) y Zålomon Grass (Vigo).
Ahora es el turno del voto popular a través de las redes sociales: se puede votar hasta el 22 de septiembre a través perfil de Instagram de Conxemar o Radio Vigo. Aquellos tres artistas que consigan más likes, serán los que se suban al escenario de ConxeFest el próximo viernes 27 de septiembre a partir de las 21:00 en la puerta del Sol de Vigo. Ese mismo día, y tras el concierto en el que los grupos tendrán ocasión de interpretar sus mejores temas, un jurado elegirá a la banda ganadora, que recibirá un primer premio de 5.000 euros y tendrá la oportunidad de actuar el 3 de octubre en la Feria Conxemar ante los visitantes. Los detalles para las votaciones se pueden consultar a través de la página web www.conxefest.es
En ConxeFest Fish & Hits también habrá espacio para la gastronomía, a través de una foodtruck que ofrecerá pinchos con base de productos del mar congelados a un precio simbólico y cuya recaudación irá destinada a fines benéficos.
Este concurso está organizado por la Asociación Conxemar en colaboración con el Grupo Radio Vigo, Los 40 Vigo y el Concello de Vigo y cofinanciado a través del convenio de promoción suscrito entre la asociación y la Consellería do Mar a través del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca a comienzos del presente año y forma parte de las acciones para la promoción de los productos pesqueros entre el público juvenil.