El coronavirus ha impulsado la reinvención de diferentes sectores, especialmente de aquellos cuyas actividades están asociadas a bienes de primera necesidad. Con las restricciones de movilidad y controles de aforo en las tiendas de todo el mundo, el sector minorista ha tenido que reinventarse y apostar, más que nunca, por la transformación digital.
El proceso de compra ha cambiado en los últimos meses y la estrategia digital ha tenido que activarse rápidamente. En este sentido, el último año ha sido clave para el sector retail que ha tenido que recurrir a la tecnología para seguir proporcionando un servicio eficaz a los consumidores, tanto en lo que se refiere a atender la creciente demanda, como en el proceso y capacidad de reposición de productos en condiciones adversas. Pero más allá del proceso de adaptación a un escenario nuevo y adverso ocasionado por la COVID-19, el sector retail está ya enfrentando una nueva realidad gracias a la reapertura de tiendas en todo el mundo.
Para hacer frente a los nuevos retos del sector retail, Tlantic, la empresa especializada en procesos y tecnología para minoristas que opera en Portugal, España, Reino Unido, Francia y Brasil, está trabajando en el proceso de transformación digital de las tiendas. Gracias a los softwares desarrollados por la compañía, los minoristas pueden contar con herramientas que les ayuden en su jornada hacia la era del retail omnicanal.
Con una trayectoria consolidada y experiencia en retail, Tlantic ofrece al sector una combinación de herramientas, procesos, metodologías y tecnologías esenciales en tiempos de pandemia y vuelta a la normalidad, ya que están destinadas a lograr la eficiencia y productividad operativas necesarias en el comercio minorista. Así lo asegura Paulo Magalhães, CEO de Tlantic: “nuestras soluciones innovadoras y tecnológicas pudieron marcar la diferencia durante la pandemia en las más de 5.000 tiendas que Tlantic sirve a nivel mundial”.
La empresa está ayudando a los minoristas de diferentes sectores a integrar todos los procesos operativos de las tiendas, desde la gestión interna de los empleados hasta el front office y la gestión completa de la información operativa de los puntos de venta. La integración de estos procesos, traducidos en una estrategia omnicanal eficiente, proporciona un mejor servicio al cliente.
El futuro del retail y la omnicanalidad
La ominicanalidad en el retail ya es una realidad y, seguramente, es el futuro del sector. Eso se debe a que el retail omnicanal une todos los medios que conectan una marca a su consumidor, creando una experiencia de compra unificada en diferentes canales.
Tlantic ofrece esa experiencia a los retailers ya que ofrece a las empresas las soluciones necesarias para obtener resultados y eficiencia operacional en los puntos de venta, ya sean herramientas de integración de front office, gestión del personal o excelencia en todo el proceso operacional del punto de venta.
Paulo Magalhães, CEO de Tlantic, declara: “Sabemos que cualquier beneficio en la mejora de procesos, a través de soluciones que brindan resultados directos en el servicio al cliente, se traduce en colas reducidas, un servicio más personalizado, velocidad de suministro de artículos en las tiendas, menos ventas perdidas y más precisión de stock. Todo ello resulta en una experiencia de cliente mucho más eficaz y satisfactoria”.
Tlantic es pionera en la transformación digital del sector retail y, gracias a sus soluciones ofrece a los minoristas la posibilidad de contar con una estrategia basada en el análisis de datos, mejorando la calidad del trabajo, los costes y la experiencia del cliente en el punto de venta. Las soluciones de la compañía se traducen en tiendas integradas, con eficiencia operativa, con una mejor relación con los clientes y los empleados más satisfechos.
“Desde Tlantic, apoyamos a la transformación digital de los retailers de distintos mercados hacia esta nueva realidad omnicanal. Está claro que el comercio online seguirá creciendo, pero creemos que la experiencia de compra digital no eliminará la compra física, sino complementará y obligará a las tiendas a transformarse digitalmente. La tienda física siempre estará presente, aunque con otro nombre o modelo. Unir el digital y el físico es el futuro del sector y lo que impulsará mejores resultados para los aventurados del sector”, concluye Magalhães.