Caro Import - Mardel, la compañía española especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos.
El regreso a la rutina diaria de trabajo y clases está a la vuelta de la esquina. Tras un tiempo sin unos hábitos constantes, la vuelta a la normalidad suele suponer un esfuerzo extra hasta volver a coger el ritmo habitual previo a los meses de verano.
Es por eso por lo que son muchos los que optan por aumentar su energía gracias al consumo de ciertos alimentos y bebidas. Una de las clásicas es el café, que es una de las más consumidas en España. Sin embargo, durante los últimos años se han observado nuevos competidores a esta consumición.
“El café no es solo una bebida, sino que también es un ritual cultural para muchos españoles que aprovechan la ‘hora del café’ para tener un momento distendido con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, durante los últimos años se han ido introduciendo costumbres de otros países que se suman a esta”, asegura Diego Maccari, CEO de Caro Import. Y añade, “esto es precisamente lo que ha ocurrido con el mate, que se ha convertido en una bebida popular en el país abriéndose paso, incluso, como sustituto del café para muchas personas”.
De hecho, según datos de Caro Import - Márdel, la compañía española especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos, la unidad de negocio de Yerbas en el año 2023 ha vendido 426.525 Kg, que representa un aumento de sus ventas en 50.43% respecto del año 2022.
“La demanda de este producto está teniendo un claro crecimiento exponencial que calculamos continuará durante los próximos años.”, declara el CEO de Caro Import.
Disponibilidad de yerba mate en España.
Cabe destacar que, aunque el café sigue siendo el líder en cuanto a consumo y, sobre todo, disponibilidad en diferentes establecimientos –tanto en punto de venta como en hostelería–, el mate se abre camino en España. Cada vez son más los adeptos a esta infusión típica de países sudamericanos y, por esta razón, las grandes superficies apuestan por incorporar este producto en sus catálogos cuando tradicionalmente su compra se realizaba en establecimiento especializados.
Tanto es así que actualmente es posible encontrar yerba mate importada directamente de Argentina en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo.