Edgard & Cooper, la marca de alimentación para mascotas con propósito, obtuvo el certificado B Corp el pasado 30 de marzo del 2022. La compañía nació en Bélgica y ha estado trabajando con una misión: que sus productos sean buenos para ti, tu mascota y el planeta desde que comenzaron con este proyecto en 2014.
Liderando la manada
La compañía fue evaluada según los estándares más altos de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia, alcanzando una valoración de 94.1. Edgard & Cooper es actualmente la marca de comida para mascotas con mayor puntuación a nivel mundial que ofrece una nutrición completa, además de ser una de las 5 marcas de alimentos para mascotas certificadas como B Corp en Europa.
"No solo importa nuestra alimentación. Todas las industrias son importantes para poder realizar cambios; y las empresas comprometidas como Edgard & Cooper liderarán el cambio, generando grandes cambios en la industria". Eglantine Eeckhout, The Shift.
La obtención de este certificado ha sido en parte gracias al trabajo que Edgard & Cooper haya estado haciendo con su Zero Pawprint Plan, una estrategia para convertirse en la marca de mascotas más sostenible del sector. Esta estrategia se basa en tres objetivos clave: alcanzar cero emisiones de carbono a través de ambiciosos objetivos basados en la ciencia, envases completamente sostenibles y la búsqueda de un abastecimiento 100% ético.
Edgard & Cooper es una de las únicas 5.000 empresas B Corp, distribuidas en 79 industrias diferentes, que surgieron con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.
"Nuestro amor por las mascotas y nuestra pasión por preservar el planeta siempre han sido la fuerza que impulsa a Edgard & Cooper. Es gratificante que nuestro trabajo sea reconocido por una certificación tan reconocida y que además comparte nuestros mismos valores. Estamos muy motivados para continuar nuestro trabajo y ayudar a transformar la industria de comida para mascotas. " Louis Chalabi, cofundador de Edgard & Cooper.
Donaciones
La certificación B Corp también refleja la pasión de la compañía por ayudar. La Fundación Edgard & Cooper se creó en el año 2016 la con el objetivo de donar el 1% de todas las ventas para proyectos que ayudan a perros y gatos necesitados alrededor del mundo. Hasta el momento, la fundación ha ofrecido más de 600.000 euros a proyectos solidarios.
Edgard & Cooper están muy orgullosa de poder unirse a una familia de empresas con ideas y objetivos afines y que toman decisiones no solo con ánimo de lucro, sino también para ayudar a las personas y al planeta.
"Estamos orgullosos y emocionados de ser parte de la familia B Corp y trabajar junto a todas las empresas hacia un futuro mejor". Barbara de Bouwer, Positive Pawprint Manager