Al día

Crecen un 21% las compras online para el Día del Padre

Cada vez son más los españoles que optan por adquirir los regalos para el Día del Padre a través de tiendas electrónicas. La plataforma de envíos Qapla prevé un incremento de los pedidos online de un 21% durante esta campaña. De hecho la mayoría de las plataformas cuentan con destacados o landing page especiales con propuestas de regalos para todos los gustos.

“La campaña del Día del Padre es una fecha clave en los calendarios de los ecommerce españoles, ya que los pedidos online no han dejado de crecer en los últimos años. Desde Qapla damos apoyo a lo retailers, tanto para informar del estado del pedido en casa punto del proceso de envío, como a la hora de enviarles a sus propios clientes mensajes personalizados con sugerencias de producto mediante email, SMS o WhatsApp.“ explica el cofundador y CEO de Qapla, Roberto Fumarola.

Los datos también reflejan que los españoles son poco previsores con los regalos para sus padres y la mayor parte de las compras se realizan la misma semana y los días previos. Además, el 38% de las más de seis millones de búsquedas que se realizaron el año pasado relacionadas con el tema ocurrieron el mismo día 19 de marzo. Todo un reto para la logística a la que cada vez se le exige mayor rapidez a pesar de las dificultades a las que se enfrenta en la actualidad con la subida superlativa del precio de los combustibles y del volumen de envíos.

La comodidad de poder comprar a cualquier hora en tan solo unos clicks y recibir los regalos donde más les conviene o que sean sus padres quienes los reciban directamente, son las principales motivaciones para la compra online de los españoles, que también destacan la posibilidad de comparar precios y acceder a una oferta muchos más amplia de productos. Los consumidores agradecen las sugerencias de regalos de los ecommerce y afirman estar dispuestos a realizar un gasto algo más alto con tal de ahorrarse los gastos de envío.

Por sectores, los regalos online del día del padre están protagonizados por los vinos y bebidas espirituosas y los productos de tecnología y electrónica. Los clásicos como perfumes o accesorios (corbatas, gemelos…) se mantienen, pero el crecimiento se percibe en la compra online de productos gourmet y gadgets con un gasto medio de 100 euros. (Datos Qapla` basados en el histórico de casi 5 años y 7 millones de envíos totales gestionados de una muestra de empresas de comercio electrónico.)

Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.