Gran parte de la experiencia israelí al momento de comer es el “Salatim” que consiste básicamente en varias ensaladas de sabores muy diferentes, donde predomina la frescura, las hierbas y un poco de especias. En FAYER elegimos estas ensaladas para acompañar nuestras carnes a la parrilla al estilo argentino.
Ensalada de sandía y feta: Clásica ensalada que encontramos en gran parte de la costa mediterránea. En FAYER la preparamos con sandía, tomates cherrys, tapenade de kalamata con albahaca y queso feta. La mejor opción para los días de calor.
Ensalada Sabich: El sabich en verdad es un sandwich originario de Jerusalén, dónde conjugan los sabores de las diferentes corrientes migratorias de Israel. Por un lado las berenjenas fritas típicas en la cocina Sefaradí, como también el huevo cocido, la salsa “amba”, hecha de mango encurtido y traída por los iraquíes, muy influenciado por la India. Algunos le agregan zhoug, una salsa picante traída por los judios yemeníes y luego los ingredientes típicos de una ensalada mediterránea; tomate y pepino. En FAYER preparamos estos ingredientes al plato con un alioli de mango encurtido, berenjenas asadas, tomates, garbanzos, huevo cocido y mucho cilantro.
Escalivada Jatzil: Es nuestra versión de una ensalada de origen armenio con quien compartimos algunos platos. Originalmente los ingredientes se preparan fritos, en FAYER los preparamos asados a las brasas y utilizamos variedad de pimientos, berenjenas y la terminamos con uvas pasas y anacardos. Funciona muy bien como entrada además de como guarnición.