El turismo nacional sigue siendo el predominante con un 94%, siendo los madrileños los que más han visitado la bodega.
Según ACEVIN, Asociación española de ciudades del vino, el enoturismo sigue mostrando un importante ritmo de crecimiento, año tras año. Y es que es un hecho que el turismo del vino va ganando adeptos día tras día por su combinación perfecta entre cultura, gastronomía y paisajismo. A través del enoturismo, el visitante consigue impregnarse de la esencia de una determinada región o zona, conocer su patrimonio, su riqueza.
ACEVIN coloca a la Ruta de Ribera del Duero como la tercera ruta más visitada, y no es de extrañar con su gran tradición vitivinícola. 21.000 hectáreas de viñedo, formadas por cuatro provincias: Segovia, Soria, Burgos y Valladolid esperan al visitante para descubrirlas.
Un recorrido donde el turista encontrará parajes extraordinarios y podrá visitar bodegas centenarias, otras más modernas, o encontrarse con la fusión de la arquitectura más vanguardista junto con la más tradicional. Todo esto, unido a su espectacular gastronomía, compuesta por el cordero, y a sus vinos de un carácter muy personal, hacen que el paso por la Ribera del Duero sea una experiencia única.
Dentro de este marco, Bodegas Protos ha vuelto a superar su número de visitas a la bodega durante el ejercicio 2018, con más de 38.400 personas de todas las nacionalidades.
El turismo predominante sigue siendo el nacional, con un 94%, destacando el público madrileño con un 41%. En el caso del turismo internacional, la cifra es de un 6%, siendo los turistas estadounidenses quienes encabezan las visitas a la bodega, seguidos de los mexicanos.
Bodegas Protos abrió sus puertas hace diez años, y desde entonces, no ha dejado de crecer, registrando más de 292.000 turistas.
Su enclave privilegiado, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, bajo la montaña presidida por su famoso Castillo, el recorrido por sus galerías subterráneas y la majestuosidad e innovación de su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers, son algunas de las razones que han hecho que Bodegas Protos sea la bodega más visitada de Ribera del Duero.
Asimismo, con el objetivo de ofrecer al visitante la elección más adecuada, Protos cuenta con distintas alternativas de visitas. Por un lado, su visita turística y visita Protos Origen, que incluyen una degustación de los vinos de la bodega; visitas técnicas para aquellos profesionales del sector del vino que quieran una explicación más técnica del proceso de elaboración de los vinos, incluyendo una cata más detallada o curso de iniciación a la cata, para aquellos que quieran tomar contacto con el mundo del vino y aprender a degustarlo.
Para completar la oferta enoturística, la bodega cuenta con visitas temáticas, siguiendo las fechas más señaladas del calendario como San Valentín, el Día de la Madre, o Halloween.
Más información y reserva de visitas en https://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/
PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”.
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