Maskné según Olyan farma
El uso de la mascarilla en la situación actual es de vital importancia para protegernos y ralentizar el avance del contagio de la COVID-19, pues es un acto solidario del que no podemos prescindir para protegernos entre todos y cuidar a nuestros sanitarios que cada día se exponen por ayudarnos a todos.
El maskné es el acné que aparece por el uso de la mascarilla. Esto se debe a que la mascarilla produce una fricción continua y genera una atmósfera con un alto grado de humedad, lo que provoca que los poros se obstruyan, se inflamen y aparezcan un mayor número de comedones. Esto ocurre tanto en pieles con tendencia acneica como en personas que sólo sufrían algún granito puntual.
Este acné aparece normalmente en la zona que cubre la mascarilla siendo más frecuente: en las mejillas, mentón y nariz. O lo que es lo mismo las zonas de mayor contacto.
Lo mas importante para mantener el maskné a raya es la limpieza facial diaria, pero no cualquier producto sirve, lo recomendable es que limpie en profundidad sin resecar, hidratando y protegiendo la piel como Acnaid Jabón Líquido, además de cambiar con frecuencia la mascarilla, ya que solo deben usarse en periodos de 8 horas pero en ciclos de 4h seguidas como máximo, pues se acumulan bacterias y humedad que producen la aparición del acné.
Si son mascarillas de tela deben lavarse TODOS LOS DIAS, y lo mejor para estos casos es tener un juego de dos para usar un día si y otro no. Por otro lado, estas mascarillas tienen un uso máximo de 1 mes de duración según certificado CE por lo que hay que cambiarlas trascurrido este periodo, hay que recordar que son para protegernos y que pueden ser una preciosidad, pero si la mantenemos mucho en el tiempo puede empeorar el estado de la piel y más que una protección se convierte en una agresión.