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PRIMERAS MARCAS


La distribuidora de bebidas premium ha añadido a su amplio y exclusivo portfolio los mezcales de Convite y los tequilas de Don Fulano

Con motivo del Día Mundial del Mezcal, que se celebra el próximo viernes 20 de octubre, Primeras Marcas, la distribuidora de bebidas premium ha presentado las nuevas incorporaciones a su amplio catálogo de vinos y espirituosos de alta gama.

En primer lugar, los mezcales de Convite, una de las pocas destilerías totalmente oaxaqueña e independiente que solo elabora pequeñas producciones de mezcal artesanal de agaves silvestres extraordinarios.

La destilería mexicana se suma al catálogo de la distribuidora con un total de nueve mezcales diferentes, cubriendo así diferentes rangos de aromas y precios. Entre ellos destacan:

CONVITE ESPADÍN MADRECUISHE

Un mezcal elaborado de forma tradicional y fermentado al natural con agua de manantial, que cuenta con una maduración de Agave Espadín de 7 a 8 años y Agave Madrecuishe de 13 años.

Este mezcal marida a la perfección con alimentos como el queso, las carnes ahumadas o a la parrilla y el chocolate.

CONVITE ESPADÍN ESENCIAL

Un mezcal suave y ligero,con notas herbales y cítricos y minerales, elaborado de forma tradicional con 100% Agave Espadín.

Envejecido durante 7 u 8 años y con una doble destilación en alambiques de cobre, este mezcal es ideal para degustar solo o como base para cócteles, proporcionando una sensación suave en el paladar.

CONVITE JABALÍ

Un mezcal verdaderamente único, elaborado con el agave silvestre más difícil de destilar y que requiere aproximadamente 25 años de maduración.

Es perfecto para verdaderos amantes de un buen mezcal ya que ofrece una experiencia intensa y llena de sabor con matices herbales y toques especiados.

En este caso, al ser un mezcal tan intenso, se recomienda tomarlo solo para poder disfrutar y apreciar todo su sabor.

Además de la gama de mezcales, Primeras Marcas ha incorporado también a su portfolio uno de los destilados más reconocidos y apreciados del mundo: el tequila1. Así pues, la distribuidora se enorgullece de ofrecer cinco nuevos tequilas de la mano de Don Fulano, una destilería mexicana con una historia centenaria que representa la cumbre de la destilación en Jalisco. Entre las nuevas incorporaciones destacan:

DON FULANO REPOSADO

Un tequila especial que lleva el nombre que caracteriza a todos los tequilas de esta destilería mexicana.

Está elaborado con un 100% de Agave Azul y se somete aun proceso de fermentación natural abierta, con y sin fibras, de entre 72 y 96 horas. Con respecto a la crianza, este tequila pasa en barrica de roble francés entre 8 y 11 meses.

Es ideal para maridar con platos típicos mexicanos como la cochinita pibil o el mole.

DON FULANO AÑEJO

El tequila Añejo de Don Fulano es un destilado profundo y de lo más complejo, con frutas secas y matices especiados como el cardamomo y la pimienta de Jamaica, complementados con el agave maduro cocido lentamente, creando el toque justo de dulzura y elegancia.

Una de las características de este tequila es su proceso de destilación: 85% en alambique de cobre a 52% ABV2, y 15% en columna de cobre a 60% ABV. Además, este tequila se añeja durante 30 meses en barrica de roble francés.

Perfecto para combinar con postres dulces, especialmente aquellos elaborados con chocolate. ¡El broche final para cualquier cena!

DON FULANO BLANCO

Un tequila perfecto para estimularlos sentidos, con una expresión brillante y colorida, propia del agave de las tierras altas. En nariz es fresco, pero a su vez profundo y elegante, gracias a la influencia de la tierra roja húmeda y la pimienta asada que le añaden calidez.

Este tequila combina perfectamente con quesos jóvenes o con platos típicos de la cultura mexicana, como el ceviche o el guacamole.

“Estamos muy ilusionados con estas dos nuevas incorporaciones a nuestro amplio catálogo de vinos y espirituosos, donde el denominador común no es otro que la máxima calidad. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la oportunidad de presentar y compartir estos nuevos productos con los consumidores, permitiéndoles sumergirse en el auténtico sabor de México”, destaca Jordi Monroig, Director de Marketing de Primeras Marcas.