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MORITZ BARCELONA

MORITZ FIGASOUR, LA NUEVA CERVEZA ELABORADA y DISEÑADA POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Moritz lanza su próxima cerveza de temporada, “FigaSour”. Esta cerveza es la ganadora de la tercera edición de Moritz University, y es producto de la unión entre la creatividad de los alumnos de la Universitat Ramon Llull (IQS) y el conocimiento de los maestros cerveceros de Moritz.

Moritz University, el proyecto innovador y pionero impulsado por Moritz que tiene como objetivo fomentar el talento y descubrir los futuros maestros cerveceros entre los alumnos de las universidades de Catalunya, ha querido celebrar su tercera edición ampliando el desafío a los estudiantes de facultades y escuelas de diseño catalanas, para que sean los encargados de crear la identidad gráfica de la cerveza ganadora.

El equipo ganador en la sección de elaboración de cerveza fue el de la Universitat Ramon Llull (IQS), formado por estudiantes del Instituto Químico de Sarriá, compuesto por Pablo Terroba, Roger Plaza, Alba Fernández, Joan Fillol y Gerard Daunis, creando una cerveza con estilo SOUR. Mientras que Marta Llurba, estudiante de diseño en BAU, se corona como la primera ganadora de la sección de diseño del proyecto, siendo la encargada de diseñar la identidad visual de esta nueva cerveza.

MORITZ FIGASOUR: LA NUEVA CERVEZA DE TEMPORADA

La nueva cerveza de temporada creada por alumnos de IQS es de estilo SOUR. Es una cerveza refrescante, sedosa y con personalidad. Una cerveza ácida con aromas frutales donde destaca el higo.

Es una cerveza de color anaranjado con espuma blanca y generosa. La unión entre la acidez producida por la fermentación láctica y la dulzura del higo, consiguen una perfecta combinación refrescante.

Esta cerveza fresca formará parte de las exclusivas ediciones limitadas que Moritz realiza durante todo el año, cervezas frescas sin pasteurizar elaboradas en la microcervecería de la Fábrica Moritz Barcelona.

Estará disponible desde el 29 de junio en los principales canales de restauración de Moritz (Moritz Store, Fàbrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Bar Velódromo).

PROYECTO MORITZ UNIVERSITY

Moritz University es un proyecto que tiene como objetivo potenciar el talento cervecero y creativo entre los alumnos de las universidades de Catalunya. Comenzó en el año 2020 enfocado al talento cervecero, donde estudiantes de grados especializados, tuvieron la oportunidad de, de la mano de los maestros cerveceros, aprender sobre el proceso de creación de una cerveza artesana y elaborar la próxima cerveza de temporada de Fàbrica Moritz Barcelona.

Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, este año desde Moritz han querido ir un paso más allá, añadiendo una nueva pata al proyecto, la de diseño. Esto ha permitido poder involucrar también a los alumnos de facultades y escuelas de diseño de Catalunya para que sean los encargados de crear la identidad gráfica de la cerveza de temporada ganadora.

NOTA DE CATA

TIPO: Sour con fruta.
GRADO DE ALCOHOL: 4,5% vol.
AMARGOR: 13 IBUS.
COLOR: 9 EBC
ESPUMA: Blanca, abundante.
EFERVESCENCIA: Alta.
AROMA: Higo y frutas ácidas.
CUERPO: Ligero.
RETROGUSTO: Ácido, que provoca espumarajo, con notas de fruta.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 4 °C.
SABOR: Ácida con ligera dulzura proveniente de la fruta, muy fresca y refrescante.
MARIDAJE: Tapas fritas o acompañadas con mayonesa y queso cremoso de vaca.
COPA: Flauta.