Al día

McDonald’s y RISI

McDonald’s y RISI presentan la nueva hamburguesa McExtreme Cheesy Risketos

McDonald’s se une por primera vez a RISI para crear juntos la McExtreme Cheesy Risketos. Una nueva propuesta que ofrece un sabor bestial inspirado en el inconfundible snack y que ha sido ideada por ambas marcas para hacer disfrutar a los clientes y ofrecer momentos únicos de consumo. De esta manera, esta nueva receta se suma a la línea de McExtreme junto con la McExtreme Bacon y McExtreme BBQ Bourbon Huevo.

McExtreme Cheesy Risketos está elaborada con carne 100% vacuno, doble queso Cheddar, cebolla crispy, bacon y un tierno pan tostado con topping de queso. La novedad que los consumidores encontrarán en esta nueva receta es su irresistible salsa Risketos, especialmente creada para este lanzamiento, junto con unas McShaker fries Risketos, que son las icónicas patatas de McDonald’s con sazonador sabor Risketos. Además, los fans podrán degustar gratuitamente esta nueva versión de las patatas en los restaurantes McDonald’s presentando dos paquetes de Risketos identificados con la promoción, en su punto de venta más cercano.

El lanzamiento de esta nueva hamburguesa responde a la creciente demanda de los consumidores de buscar más momentos de indulgencia fuera de casa, según señala el informe ‘Claves para el crecimiento de la restauración’, elaborado por Kantar Worldpanel en octubre de 2023.

Primera colaboración entre McDonald’s y RISI

Risketos es uno de los snacks más inconfundibles en España. Su textura crujiente y el sabor característico de estos palitos de queso, combinado con los ingredientes de alta calidad de McDonald’s, ha dado lugar a una nueva receta de McExtreme muy innovadora.

En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España: “Tenemos el firme propósito de innovar para seguir sorprendiendo y ofreciendo cada vez más opciones que satisfagan los gustos y necesidades de nuestros McLovers. De ahí nace nuestra colaboración con RISI, otra marca tan icónica como McDonald’s, que nos ayuda a impulsar nuestra innovación”.

Una campaña disruptiva

La campaña de comunicación y marketing, que incluirá diferentes piezas en medios de alcance masivo, redes sociales y un potente plan de medios digital, ha sido creada por TBWA\España. Asimismo, la estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación, RRPP e Influencers. (Enlace)

Ficha técnica McExtreme Cheesy Risketos

Anunciante:

McDonald’s

Agencia:

TBWA\ España

Producto:

McExtreme Cheesy Risketos

Campaña:

Explosión de sabor bestial

Contacto del cliente:

Natalia Echeverría, Héctor Rivero y Fiona Balandin

Chief Creative Officer:

Juan García-Escudero

Equipo creativo:

Juan Carlos Martínez y Javier Somoano

Equipo de estrategia:

Jesús Fuertes y Rafael Pascual

Equipo de cuentas:

Alfredo González, Dolores Sánchez y Marilia Martins-Soares Hernández

Equipo social media:

Raquel Escribano y Luis Sánchez

Directora de Producción Agencia:

Mariluz Chamizo

Productora:

The Production Club

Producer:

Natacha Martín

Productor Ejecutivo:

Jorge Llama

Realizador:

Ibra Muñoz

Postproducción:

Serena

Piezas campaña:

TV, Video on line, Exterior, Radio, Digital, Social Media,

Puntos de Venta