Al día

GRUPO TGT

Este queso te transportará a la auténtica meseta castellana desde el primer bocado: el Viejo Tostado 7 Coronas

Grupo TGT, el principal productor y distribuidor de quesos de España, presenta el nuevo Viejo Tostado 7 Coronas, una variedad más cuidada, más intensa y de larga maduración de su actual gama de manchegos 7 Coronas. El nuevo lanzamiento de la compañía familiar catalana es un queso mezcla añejo muy especial, lleno de matices de sabor, que no dejará indiferente a quien lo pruebe.

El auténtico sabor de La Mancha

Es fácil cerrar los ojos e imaginar los grandes terrenos que abundan en el corazón de nuestro país, esos donde encontramos campos y ganaderías de los maestros granjeros tradicionales y poblaciones en que predomina un saber hacer tan característico y excepcional que se remonta a varias generaciones; ese lugar donde la gastronomía artesanal es la razón de ser. Se nos hace la boca agua al imaginar el olor de esos productos tradicionales que se hacen con todo el cuidado y paciencia del mundo por expertos ganaderos y queseros. Así es el nuevo Viejo Tostado 7 Coronas, un queso que reconocemos con los ojos cerrados y que nos lleva de viaje a la meseta castellana a través de su gran sabor; es la degustación de lo más auténtico de nuestro país.

Placer para los cinco sentidos

De leche pasteurizada de vaca y oveja de una calidad excelente y en porcentajes muy bien equilibrados, el nuevo Viejo Tostado 7 Coronas nos asegura un mundo de expresiones en boca muy llamativos. Extraordinario y sorprendente, madurado con tranquilidad en cámara un mínimo de diez meses, hecho con paciencia y mucha dedicación del maestro quesero para llevar la excelencia a este magnífico queso.

Esta nueva variedad destaca por su olor de intensidad fuerte, ligeramente ovino pero muy equilibrado, limpio y elegante. Además, reconocemos puntos a caramelo, regaliz, miel… junto a otros aromas vegetales como el heno o el girasol, un toque afrutado como melocotón o albaricoque y un importante punto floral a tomillo, romero y, sobre todo, a lavanda.

Su textura es ligeramente mantecosa, muy agradable, fina y elegante, complementada por una imagen muy atractiva de color armónico, equilibrada y limpia que nos evoca a la tradición de la meseta castellana.

La extensión de la gama 7 Coronas es ideal para disfrutar y compartir en familia, o amigos, en un maridaje acompañado de un buen vino, degustando con calma para apreciar su amplia paleta de matices que nos puede ofrecer, en momentos de tranquilidad, que nos transporte a los extensos territorios de Castilla donde la trashumancia sigue hoy vigente, fruto de la dedicación, pasión y esfuerzo.