Al día

CHILLY


Chilly Calmante te ayuda a prevenir y combatir las molestias en la zona íntima, habituales del verano

¿POR QUÉ UTILIZAR UN GEL DE HIGIENE ÍNTIMA CON INGREDIENTES CALMANTES?

Por todos es conocido que el verano es la época en la que más se dan cistitis e infecciones de orina. Sin embargo, otro de los problemas que crecen durante el periodo estival son los picores, ardores e irritación íntima, o lo que es lo mismo, el purito vaginal.

Las afecciones de la zona genital femenina en verano están relacionadas con la humedad, la arena, el sudor y las rozaduras.

Hace unos años que las rozaduras en los muslos durante el verano ya no son un tema tabú. Estas rozaduras surgen por la fricción entre la piel de las dos piernas, normalmente cuando caminamos o hacemos deporte, al no llevar ropa que las cubra. Sin embargo, estos síntomas pueden agravarse con la humedad (del sudor o del agua de la playa y la piscina), puesto que aumentan el roce y son fuente de bacterias e infecciones.

Además, los muslos no son el único lugar donde pueden aparecer estas rozaduras, en la zona íntima también son frecuentes, ya que tanto el tejido del que están hechos los bikinis, como la arena, la depilación y el exceso de humedad, hacen que la zona esté más sensible, llegando incluso a producirse una dermatitis.

Cuando hablamos de dermatitis vulvar, es importante diferenciar entre: dermatitis alérgica de contacto (DAC) y dermatitis de contacto irritativa (DCI). La primera se produce por una alergia a algún compuesto que puede estar en tampones, compresas, tratamientos tópicos, látex, etc. Mientras que la segunda es la exposición repetida a irritantes débiles y fricciones en la misma zona.

Desde Chilly, marca líder en higiene íntima en España, cuya misión es que todas las mujeres se sientan limpias, protegidas y seguras, dan una serie de consejos para que evites las molestias en la zona vulvovaginal durante el verano:

• Mantén la zona seca. Si vas a la playa o a la piscina, debes cambiarte de bañador a uno seco cuando salgas del agua. Utiliza una toalla limpia para secar con cuidado la zona si una vez cambiada, la notas húmeda.

• Utiliza ropa no demasiado ajustada, para que no te apriete, y transpirable, para que el sudor y la humedad salgan al exterior. Evita los tejidos sintéticos como la seda, la licra o el poliéster y opta por el algodón.

• Evita el suelo, es mejor sentarse siempre en la toalla, tanto en la piscina como en la playa.

• Recuerda realizar una limpieza tras las relaciones sexuales, ya que el roce por el contacto físico y el uso de algunos productos como lubricantes o látex, pueden provocar más irritación con el calor. Lo mismo pasa con algunos deportes como el spinning o el running.

• Cuida la higiene íntima, ya que los genitales son un área muy delicada y con un pH distinto al del resto del cuerpo. Utiliza un gel específico para la zona íntima, retira bien los restos arena, aclara con agua tibia y seca bien la zona con una toalla de microfibra o algodón. Es importante que el gel de higiene íntima sea hidratante y reparador de la zona vulvo-genital, para una mayor sensación de confort.

Para ello, Chilly, que acaba de cambiar su imagen por un diseño más fresco y juvenil, incorpora una nueva variedad, Chilly Calmante, el gel y las toallitas de uso diario dedicados al alivio de las pequeñas molestias íntimas diarias, como picores o ardores.

Este último lanzamiento de la marca está enriquecido con Bisabolol, un agente dermocalmante que proporciona una agradable sensación de alivio con su fórmula antimolestias.

Además, está potenciado con una molécula antiolor que ayuda a neutralizar el olor gracias a su acción antibacteriana. También contiene ácido láctico y pH 5, que mantienen el equilibrio del ecosistema vaginal y respetan la fisiología natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean, estando siempre testado bajo control ginecológico.

En Híper, súper y perfumerías

PVPR GEL: 4,75€ 250ml. TOALLITAS: 3,09€

Web: www.chilly.es 
Facebook: @chillyES
Instagram: @chilly.es

¡Y TAN FRESH!