Presenta el primer kétchup orgánico
Bidfood Iberia lanza al mercado español el primer kétchup orgánico y 100% vegano, un producto para que el restaurador apueste por la calidad también en los acompañamientos y personalice el sabor de sus platos. El kétchup de Curtice Brothers, una marca comercial que data de 1868, contiene un 77% de tomate, con un 50% menos de azúcar y un 55% menos de sal que el kétchup líder del mercado. Un producto que diferencia, 100% natural y libre de gluten y lactosa; un producto cocinado y preparado íntegramente en la Toscana italiana con tomates frescos y productos de la región. Por ello, y como el vino, el kétchup Curtice Brothers puede variar su sabor dependiendo del clima de la temporada, del sol o del tiempo, alejándose de la unanimidad de otros producida por el alto nivel de azúcar.
“Curtice Brothers es la alternativa al kétchup industrial, perfecto para que cada restaurador se defina a sí mismo con calidad, para que el sabor homogéneo de los kétchups existentes no amague el sabor que quiere". Mario Bauer, cofundador de la empresa, ha desarrollado el kétchup con artesanos italianos y con hasta un 77% de zumo de tomate, en comparación con el 22% habitual de otras marcas. “La gastronomía ha evolucionado, se ha diferenciado para permitir jugar al chef, pero no así el kétchup. Para ello, en Curtice Brothers no hacemos kétchup. Lo cocinamos, como los demás ingredientes”.
Premiado con dos estrellas en el prestigioso concurso Great Taste Award 2018, el kétchup de The Curtice Brothers llega al mercado ibérico en tres formatos y un branding basado en el original de la marca del s.XIX. Tanto el logo como las letras son originales. A elección del cliente, y dependiendo del uso posterior del mismo, se presenta en envase Piccolo -de 70g e ideal para presentar en la mesa en formato individual para que el cliente complete el plato-, Classico -de 380g, para vestir una mesa compartida- o Nove -de 9kg, perfecto para las producciones en cocina-.
El nuevo kétchup Curtice Brothers salió al mercado en enero de 2018, y ya está presente en asadores, steak houses y hoteles de más diez países de toda Europa. Importantes establecimientos como Eataly, El Nacional o Harrod’s, y hasta 90 hoteles de alta categoría de toda Europa (entre ellos, Carlton, Arts o Ritz en Barcelona), ya forman parte la cartera de Cuttice, que ahora prepara el salto a EEUU y a los lineales de supermercado.
Una compañía con 150 años de historia
La compañía Curtice Brothers fue fundada por Edgar y Simeon Curtice en 1868 en Rochester, Nueva York. Los dos hermanos iniciaron la producción de su salsa de tomate en una pequeña tienda de comestibles y pronto se expandieron con éxito por todo Estados Unidos. Su marca, desafortunadamente, desapareció del mercado durante la década de 1940.
A principios de 2014, Mario C. Bauer ( experto en restauración) y Christoph Callies (diseñador de productos) se propusieron crear su propio kétchup tras viajar y constatar la uniformidad del producto. En el curso de la investigación y desarrollo de la receta descubrieron la marca Curtice Brothers, de 150 años, y fundaron la compañía actual junto con sus "hermanos" Ehren de Nueva York, Andreas de Londres, Philipp de Viena y Enrico de Zurich. Hablaron con los descendientes de Edgar y Simeon Curtice y recibieron su beneplácito para utilizar la marca bajo los estándares de calidad que los hermanos hubieran querido. Así ha renacido Curtice Brothers 2018, el kétchup con sabor a tomate.
Bidfood – Guzmán Gastronomía
Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting's, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.
Bidfood – Guzmán Gastronomía es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).