• Tras pasar varios años impulsando la transformación de Philip Morris International en el extranjero, Javier Corcuera y Filipa Cordeiro llegan a la afiliada de España para liderar las áreas de sistemas y productos de tabaco convencionales.
Philip Morris Spain da un paso más en su transformación y nombra a Javier Corcuera director de sistemas para España y Portugal, y a Filipa Cordeiro, directora de productos de tabaco convencionales también para el clúster ibérico. Dos personas que ocuparán roles claves en la consecución de la visión de la compañía de un futuro sin humo.
En concreto, Javier Corcuera ha desarrollado buena parte de su carrera en la tabaquera, comenzando hace 12 años en el área de Sistemas en España para, en 2014, saltar a Reino Unido. Durante sus diez años al frente de distintas áreas del departamento de Sistemas en Reino Unido, Corcuera ha sido parte del impulso de la trasformación de la compañía desde el inicio. Cuando llegó a Reino Unido, la afiliada allí contaba con apenas 30 personas y, diez años después, ya son 500 las personas que trabajan acelerando la transición de los fumadores adultos a alternativas menos dañinas en el mercado británico.
Como nuevo director de Sistemas para España y Portugal, Corcuera será el responsable de impulsar la transformación de la compañía basándose en datos y de focalizar aún más el esfuerzo de los equipos. Considera que, la fuerza de los datos, junto al expertise del equipo, son la clave para acelerar la visión de un futuro sin humo. Licenciado en Informática por la UAM, Corcuera cuenta además con una amplia experiencia internacional como empresario entre Reino Unido y España, además de un MBA, que cursó entre Dubai y Shangai.
Por su parte, Filipa Cordeiro, nueva directora del departamento de productos de tabaco convencionales, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el área de Marketing y estrategia. A lo largo de su carrera, desarrollada primero en Procter&Gamble y, después, en Philip Morris International, Cordeiro ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como en Suiza y Portugal.
Llegó a la afiliada de Philip Morris en Portugal en 2015 para formar parte del equipo que lideró la expansión del dispositivo para tabaco calentado, IQOS, en el país vecino, donde vivió todo el proceso. En 2021, se trasladó a la sede internacional de la compañía en Suiza, donde asumió la responsabilidad de dirigir el impulso de IQOS en Europa. Posteriormente, pasó a liderar la estrategia multicategoría a nivel global. En este rol, Cordeiro definió el enfoque de la compañía para impulsar el potencial de los productos libres de humo en cada país.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Lisbon School of Economics, Cordeiro llega a su nuevo cargo al frente de la categoría de productos de tabaco convencionales para España y Portugal con el objetivo de entender las necesidades de los fumadores adultos, escucharles y darles la información que necesitan, precisa y de calidad, para pasarse a mejores alternativas