Con una amplia experiencia en el sector de la alimentación y bebidas, André Moura asume el cargo con la voluntad de impulsar el crecimiento de la categoría y seguir siendo un referente de calidad y en materia de sostenibilidad. El nombramiento llega como relevo a la jubilación de Ignacio Rosés, después de una larga y exitosa carrera de más de 30 años en la Compañía.
Nestlé España ha designado como nuevo BEO de Culinarios a André Moura, hasta ahora responsable global de Marketing de Nespresso en el sector OOH, que incluye hoteles, restaurantes y oficinas, entre otros. Moura releva en el cargo a Ignacio Rosés que, tras más de treinta años de exitosa carrera en la Compañía, ha tomado su merecida jubilación.André Moura (Lisboa) es licenciado en Economía y aportará a su nuevo rol toda la experiencia y el conocimiento adquirido, tanto dentro como fuera de la Compañía. Vinculado desde sus inicios al sector de la alimentación y bebidas, Moura empezó su carrera en 2001, desempeñando roles clave en categorías como Lácteos o Nutrición Infantil en Danone y liderando el área de Innovación en Heineken. En 2015, se unió a Nestlé y asumió el cargo de responsable de Marketing de Nespresso en su país de origen, Portugal.
Cuatro años después, se trasladó a la sede central en Suiza para liderar el área de Marketing de Nespresso en el canal OOH a nivel global. Durante su gestión, desarrolló e implementó un plan de comunicación sólido y eficaz que fue clave para atraer nuevos clientes e impulsar un notable crecimiento del canal. En los momentos más difíciles de la pandemia, Moura diseñó un plan integral para garantizar el abastecimiento en el sector y, a pesar del periodo de incertidumbre posterior, logró implementar planes de marketing robustos que fueron esenciales para impulsar la recuperación de este canal.
“Estoy muy ilusionado con incorporarme al equipo de Nestlé España y asumir el reto de dirigir una categoría, la de Culinarios, que cuenta con marcas tan innovadoras como Maggi o Garden Gourmet, en la categoría plant-based, y enseñas locales e icónicas como Solís o Litoral”, explica André Moura. “Con el apoyo de todo el equipo, vamos a seguir trabajando para que nuestros productos y marcas sigan siendo un referente de calidad y en materia de
sostenibilidad. Vamos a seguir impulsando numerosas iniciativas en toda la cadena de valor de nuestros productos para liderar esa transición hacia un modelo de alimentación más sostenible”, destaca.
Desde la dirección de Culinarios de Nestlé España, André Moura liderará los planes de futuro y nuevos lanzamientos de Maggi (en diferentes categorías), de las salsas de tomate SOLÍS o los platos preparados en conserva de LITORAL. Además de la marca de productos plant-based GARDEN GOURMET, también estarán bajo su dirección las masas de pizzas y obleas de la BUITONI o la leche evaporada IDEAL.