• La compañía presentó en su Convención Anual un nuevo plan estratégico que explora nuevas líneas de negocio y mejora el rendimiento de la cadena de valor. • Los nombramientos de César García, nuevo director comercial, e Isabel Redondo, nueva responsable de marketing, se enmarcan en un proceso de renovación organizativa y productiva para seguir liderando el sector.
Carpisa Foods, empresa líder en el sector cárnico vacuno, ha desvelado su nuevo plan estratégico para 2025, con un enfoque claro en explorar nuevas líneas de negocio, especialmente en los sectores horeca y retail, e impulsar la internacionalización de la compañía.
Carpisa Foods se encuentra inmersa en una intensa transformación para adaptarse a un entorno desafiante. En la Convención Anual de la compañía, Jorge Castelló y Carlos Quintas, directores generales de Carpisa Foods, subrayaron la importancia de la innovación y de la flexibilidad para seguir siendo relevantes en un mercado cambiante y exigente. “El lema de la convención, Sigamos haciendo historia, refleja la determinación de Carpisa Foods a la hora de analizar los desafíos del mercado y adaptarnos a ellos de forma rápida. De esta forma, estamos preparados para aportar valor a nuestros clientes”, explicaron.
Una nueva etapa de crecimiento y liderazgo
El nombramiento de César García Molina como nuevo director comercial marca un hito en la estrategia de negocio de Carpisa Foods. Con una trayectoria consolidada en el sector del Gran Consumo y Hostelería, César se suma a la compañía con el objetivo de hacer evolucionar la marca y fortalecer su presencia tanto en el ámbito profesional como en el canal retail. En este sentido, en 2025 se van a explorar nuevas líneas de negocio, así como soluciones específicas para su red de distribuidores, incorporando las soluciones y los formatos más adecuados para su negocio. Otro aspecto relevante será el impulso de la internacionalización de la marca, abriendo nuevos mercados.
Estos objetivos van aparejados a un ambicioso programa de inversiones, que se sumarán a los 13 millones dedicados en los últimos cuatro años, para mejorar el rendimiento de la cadena de valor, la eficiencia energética y la digitalización de la compañía.
Talento y compromiso
El talento y compromiso del equipo de Carpisa Foods son la base fundamental sobre la que se construye esta nueva etapa de crecimiento y renovación. Las personas que forman parte de la compañía son su mayor activo, algo que destacó Jorge Castelló, director general: “Nuestra historia nos respalda, pero es nuestra capacidad de gestionar de manera efectiva los desafíos y oportunidades actuales es lo que nos permitirá dominar el futuro. Será posible gracias a las más de 400 personas que forman parte de la familia Carpisa Foods”. Por su parte, Carlos Quintas agregó: “En un entorno cada vez más competitivo, el compromiso total de todo el equipo, , es esencial para seguir liderando el mercado.”
En este contexto, la nueva imagen de marca y el proceso de rebranding, acometido por Carpisa Foods en el mes de septiembre, no solo representa un cambio visual, sino también un reflejo de la transformación interna que está viviendo la empresa. La incorporación de Isabel Redondo Tartilán como nueva responsable de Marketing, ha impulsado este cambio con el que se consigue reforzar el vínculo con los clientes. “La marca es el vínculo que unifica y genera valor para todos nuestros públicos. En esta nueva etapa, nuestra prioridad es mantener la esencia de Carpisa, pero con una mirada renovada y alineada con los retos y oportunidades del futuro”, explicó Isabel, que cuenta con una dilatada trayectoria en marketing corporativo y estratégico para grandes marcas.
Con este renovado enfoque, Carpisa Foods inicia una nueva etapa llena de oportunidades, en la que la innovación y el talento del equipo serán clave para acelerar su crecimiento y reforzar su liderazgo en un entorno cada vez más competitivo y dinámico.