La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, alcanza los 51 restaurantes en España. De esta forma, y pese a la evolución de la pandemia, la cadena ha superado sus previsiones propuestas para estos dos primeros años. Además, ha generado más de 1.600 puestos de trabajo.
La apuesta de Popeyes® por España ha sido firme desde su llegada en noviembre de 2019, donde ha realizado una inversión total de más de 42 M €. España es un territorio prioritario y estratégico para la compañía, y ha sido la entrada de la marca en el mercado europeo convirtiéndose en un modelo de referencia a nivel mundial por su liderazgo en sostenibilidad, innovación de producto y ritmo de crecimiento; España hoy es el mercado con más restaurantes de Europa.
Así, 2021 ha sido un año clave para la marca, protagonizado por el crecimiento. A pesar de la difícil situación de la restauración, tres millones de clientes visitaron Popeyes®, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 20 M € y se inauguraron 30 nuevos restaurantes, 29 de ellos en España y uno en Andorra.
Continuando con su ritmo de expansión, en los últimos 60 días la marca ha abierto al público 9 nuevos restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería. De este modo, continua con el objetivo de convertirse en la cadena de restauración especializada en pollo líder en España. Así, Popeyes® prevé duplicar su tamaño y triplicar su facturación durante este año, abriendo 40 nuevos locales en este 2022 para alcanzar los 200 en 2024.
Pollo 100 % fresco y de origen español
La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto 100% fresco y de origen nacional.
Así, Popeyes® es la primera compañía del sector en ofrecer el 100 % de su pollo fresco y de origen nacional -que proviene de granjas ubicadas en Navarra y Cataluña- que marina durante 12 horas en especias, siguiendo la receta de Luisiana, y reboza a mano cada día en sus restaurantes. Además, desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país, incluyendo opciones adaptadas a la dieta mediterránea como el pollo a la plancha.
Love This Planet, un modelo de restauración sostenible
Bajo el lema Love This Planet, la compañía muestra su apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.
En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan energético aplicará a las aperturas de restaurantes modelo free standing, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética: sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción.
La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.