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Malvón abre su segunda tienda en Eslovenia y continúa afianzando su expansión internacional

• Con esta nueva apertura la compañía cuenta ya con 96 establecimientos en tres mercados: España, Portugal y Eslovenia. • Liubliana es de nuevo la ciudad eslovena elegida para abrir esta nueva tienda.

Malvón, franquicia española líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales acaba de abrir una nueva tienda, la segunda en dos meses, en Liubliana capital de Eslovenia en la calle Italijanska ulica 7. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 15 m2 y dará empleo a tres nuevas personas. Además, el grupo espera crecer en diferentes segmentos clave para la expansión como son retail, centros comerciales o aeropuertos y estaciones de tren y autobuses.

El grupo Malvón -que suma ya 96 puntos de venta- facturó 16,4 millones el pasado ejercicio, un 12% más que el año anterior y prevé superar los 20 millones de euros este año. Dentro de su plan de expansión internacional prepara su conquista Europa donde está ya en conversaciones con masterfranquiciados locales para llegar a Francia, Italia y Alemania. El objetivo es así consolidar la marca en Europa y, a medio plazo -en un par de años- trasladar el proyecto a Canadá y EE. UU.

En la actualidad, y a nivel internacional, el grupo cuenta ya con tres locales en Oporto y prepara su llegada a Lisboa con el mismo socio luso con el que entro en el país vecino. En Eslovenia repetirá el mismo esquema donde recientemente alcanzó un acuerdo de masterfranquicia con un socio esloveno para cerrar 10 unidades, del que por el momento ya ha abierto dos de ellas.

Su plan de crecimiento también tiene puesto el foco en el gran retail. En este sentido, quiere seguir creciendo en El Corte Inglés, donde ya tiene nueve tiendas y ampliar su presencia más allá del Metropolitano donde ya cuenta con un local.

Dentro del segmento travel cuenta con dos locales en los aeropuertos de El Prat de Barcelona (junto a Ibersol) e Ibiza (junto a SSP). Además, está estudiando nuevos acuerdos y ubicaciones y muestra también en crecer en estaciones de tren y de autobuses junto a expertos en este segmento.

Por último, y aunque seguirán abriendo nuevos locales en tiendas de calle, quiere reforzar su presencia en centros comerciales.

Capacidad productiva quintuplicada

Para acometer esta expansión Malvón cuenta con un obrador central que ha pasado de tener una capacidad de 900 a 5.000 metros cuadrados lo que ampliar su capacidad para abastecer a 500 tiendas.

Innovación, calidad y sabor: 3 palancas estratégicas de su crecimiento continuado

Malvón cuenta con una carta muy completa y equilibrada compuesta por 20 empanadas: 13 de sabores clásicos y 7 de sabores gourmet que ofrece opciones de carne, vegetarianas o veganas, que se adaptan a la perfección a los hábitos de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por lo que come. El departamento de I+D+I de Malvón trabaja constantemente por desarrollar nuevos productos que van más allá de los típicos sabores clásicos como carne picante o jamón y queso que ofrecen otras cadenas y apuesta por mantenerse siempre a la cabeza con otros nuevos e innovadores como son la carrillera especial, la de provolone con tomate seco o la Smash Burger.