SABOR DEL AÑO es el sello de calidad líder del sector de la alimentación y se basa en la valoración de las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por consumidores. También se han abierto las inscripciones para SABOR DEL AÑO RESTAURACIÓN donde los productos son testados por chefs y barmans.
El driver del sabor es clave en productos de alimentación y SABOR DEL AÑO lleva más de 10 años garantizando el buen sabor de los productos. Además, la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada ha conseguido consolidar la confianza de fabricantes, distribuidores del sector, etc.
Este año presenta una novedad, SABOR DEL AÑO Top Innovación.
Se presenta al mercado SABOR DEL AÑO Top Innovación, un sello de calidad exclusivo que ofrece un doble mensaje, dos drivers: SABOR+INNOVACIÓN.
Pueden participar en SABOR DEL AÑO Top Innovación productos que se comercialicen en el mercado español y cuyo lanzamiento no supere los 20 meses o que todavía no se hayan lanzado.
Los candidatos deberán superar la primera fase donde se valora el sabor, aspecto, textura y satisfacción global y una segunda fase donde se evalúa la innovación. Ésta puede ser de receta, packaging, nuevos ingredientes, tendencias, progreso social/envasado, medio ambiente, etc.
Sólo el producto que supera las dos fases y obtiene la nota más alta de su categoría obtendrá el galardón.
Menciones complementarias:
Además, SABOR DEL AÑO adoptándose al mercado y a las nuevas tendencias dispone de sellos con mención complementaria: KIDS, SOSTENIBLE, ECO, SIN GLUTEN, ECO, BIO, VEGANO; VEGETARIANO, ORGÁNICO, 0% AZÚCARES AÑADIDOS y SIN LACTOSA para aquellos productos que por sus características quieran destacar su composición y/o posicionamiento en el lineal.