El Grupo El Gaitero estuvo presente con sus sidras y también con sus vinos de su bodega de Rioja, Real Agrado. Allí también maridaron sus sidras Valle, Ballina y Fernández; Pomarina espumosa y Pomarina filtrada; y su sidra de hielo 1898 con distintos quesos de El Maestro Quesero, de Central Lechera Asturiana.
El barman Borja Cortina, de la gijonesa coctelería Varsovia –que justo acaba de anunciar la apertura de un nuevo local en Valencia-, en el stand de Nordés, estuvo elaborando fresh mixology con mucho producto de cercanía y guiño a la tierra; mientras que en el de Schweppes preparó propuestas con mixers.
El chef Ricardo Sotres, de El Retiro (Pancar, Llanes), protagonizó un showcooking para Aquanaria en el que mostró cómo elaborar dos propuestas con su excepcional lubina: Lubina estofada con verdinas y algas y Tartar de lubina con una ajo blanco y un aire de apio.
Guillermo González, director del Éleonore (Salinas, Castrillón) recogió la placa que acredita la inclusión de su restaurante boutique – con la chef Cristina Arias al frente- en “Mesas de Asturias”.