La colaboración con el grupo español líder en soluciones de pagos y tecnología financiera tiene como objetivo ofrecer a los minoristas y marcas una experiencia de pago optimizada, segura y adaptada a las nuevas exigencias del consumidor digital
Orisha Commerce, especialista en soluciones SaaS para Comercio Unificado, ha anunciado una alianza estratégica con la española Sipay, grupo español líder en soluciones de pagos y servicios añadidos. La suma de este nuevo partner tecnológico en el mercado español refuerza el compromiso de Orisha Commerce por ofrecer a los minoristas una experiencia de pago optimizada, segura y adaptada a las exigencias del consumidor global.
Gracias a esta alianza, los minoristas que integran las soluciones para comercio unificado de Orisha Commerce podrán beneficiarse de las ventajas que brinda Sipay, cuya tecnología facilita el procesamiento de pagos mediante diferentes métodos como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o monederos digitales, entre otros, o la gestión del Tax free totalmente digital con devolución de hasta el 100% del IVA.
“Sabemos que los métodos de pago son una de las grandes preocupaciones de los retailers por su variedad y continua evolución. De la mano de Sipay ampliamos nuestra cobertura con una plataforma de pagos que, gracias a sus más de 30 años de experiencia, comprende las particularidades del mercado español, brindando escalabilidad, seguridad y una experiencia de cliente fluida y sencilla, con soluciones capaces de adaptarse a cualquier tipo de plataforma, ya sea aplicaciones móviles, ecommerce o tienda física”. Afirmó Mar Vieiro, directora ejecutiva de Orisha Commerce en Iberia.
Compromiso con la seguridad y cumplimiento normativo
En un momento en el que las transacciones online son frecuentes, la seguridad es crucial para los clientes. Sipay garantiza transacciones seguras a través de su plataforma, implementando medidas como el cumplimiento de la normativa PCI DSS 4.0, que protege la información de las tarjetas de pago y reduce el riesgo de sufrir fraudes. Además, incluye la autenticación de dos factores y otros protocolos como la tokenización de datos o los pagos telefónicos seguros (IVR), garantizando que los datos de la tarjeta no sean accesibles para los operadores durante la transacción.
“Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los negocios soluciones de pago seguras, ágiles y adaptadas a las necesidades de un consumidor que cada vez es más digital. Nuestro objetivo es que cada transacción sea fácil y segura, ayudando además a los comercios a optimizar sus procesos y mejorar sus resultados”. Señaló José Luis Nevado, CEO de Sipay.
Fácil integración, soporte multicanal y analítica de datos
Sipay ofrece un conjunto de APIs y herramientas tecnológicas que permitirán a los retailers que operan con Orisha Commerce incorporar las soluciones de pago favoritas de sus clientes en diferentes plataformas. Desde aplicaciones móviles y tiendas online hasta sistemas de pago físicos. De esta forma, garantiza una integración sin fricciones adaptada a las necesidades de cada marca.
Por otra parte, su soporte multicanal permite integrar pagos tanto en entornos digitales como en puntos de venta físicos mediante terminales de punto de venta (TPV). Un enfoque omnicanal que facilita la gestión unificada de los cobros, potenciando la experiencia de cliente independientemente del canal de venta escogido.
Otra de las ventajas que incorpora Sipay en su plataforma son sus herramientas de análisis de datos, capaces de monitorear cada transacción para entender el comportamiento del usuario. Métricas como la tasa de aceptación de pagos, la tasa de rechazo o la tasa de conversión en checkout brindan a los ecommerce datos relevantes que les permiten optimizar sus decisiones.