Una divertida campaña de Heineken® que ha hecho que las excusas falsas ya no sean falsas
“Excuses Bars" de Heineken® narra con humor las coartadas de los aficionados de fútbol convirtiendo las excusas para ver los partidos en nombres reales de bares, mezclando un hábito común con una experiencia de marca única.
De hecho y según la encuesta realizada en España por Heineken® a más de 800 aficionados al fútbol, casi un 60% de los españoles confiesa haber puesto alguna excusa para ver un partido de Champions.
“Excuses Bars” captura una realidad innegable: los verdaderos fans de fútbol españoles harían (casi) cualquier cosa por no perderse un partido de la UEFA Champions League. Desde saltarse un cumpleaños hasta salir antes del trabajo, las excusas son parte del ritual futbolero.
Esta nueva campaña realizada por Heineken® junto a la agencia creativa LePub muestra cómo han convertido bares de Madrid y Barcelona (Almirall café, Estrop Badalona, Michael Collins y La Pecera del Pool en Barcelona y en Madrid Bar Candela, Casa Madrid y Bar Retoque, entre otros), ciudades donde la pasada semana se disputaron los octavos de la Champions, en verdaderas coartadas para los hinchas. Así, los renombraron con las excusas más populares que los españoles usan para ver el fútbol según una encuesta realizada.
“Sabemos que los verdaderos fans harían cualquier cosa por no perderse un partido de la Champions, por eso la semana pasada cambiamos los nombres de varios bares donde habitualmente la gente acude a ver el fútbol por excusas reales como “Al veterinario a por mi gato”, “A urgencias por una contractura” o “A casa de mi suegra por su cumpleaños”, provocando más de una risa entre los aficionados”, declara Marta Moreno, responsable de la marca Heineken® en España.
En este vídeo podemos escuchar a los seguidores compartiendo sus mejores excusas, a los dueños de los bares colgando los carteles y a los aficionados disfrutando del fútbol, sin miedo a ser descubiertos, porque, como dice el vídeo, “los verdaderos fans solo dan excusas reales”. En este sentido, Gastón Soto, director ejecutivo creativo de la agencia creativa LePub dice que, “estuvimos rodando las reacciones de la gente cuando se acercaban a los bares de Madrid y de Barcelona a ver los octavos de final y veían que su bar de toda la vida había cambiado el nombre por una excusa con la que quien más y quien menos, se sentían identificados.”
A partir del lunes 17 Heineken® lanzará una promoción en la que los usuarios podrán enviar esas excusas típicas para ver un partido de Champions y, además, votar por su excusa favorita a cambio de premios como entradas para ir a ver partidos de Champions en España, entre otros.
Con esta campaña, Heineken® reafirma su compromiso con el fútbol y con la autenticidad de los aficionados, invitándolos a disfrutar en sus bares de siempre de la Champions sin preocupaciones.