Lidl ofrece una amplia selección de más de 700 productos de decoración y herramientas de jardín a partir de 1,99 euros que se complementan con un surtido de más de 450 plantas para que los consumidores puedan transformar su hogar en un refugio de bienestar, con la mejor relación calidad-precio. La compañía se ha aliado con la terapeuta hortícola Eva Creus y el paisajista Fernando Nájera para mostrar cómo la jardinería social y terapéutica y el paisajismo pueden convertirse en herramientas fundamentales para una mejora de la salud física, mental y emocional.
La primavera es la estación de los nuevos comienzos, el momento perfecto para renovar espacios y fortalecer la conexión con las plantas y la naturaleza. En un mundo acelerado, el cuidado de las plantas se ha convertido en un aliado perfecto para aprender a relajarse y desconectar.
Bajo esta filosofía, Lidl presenta una selección de más de 700 productos de decoración y herramientas de jardín a partir de 1,99 euros, disponibles bajo sus marcas propias Livarno, Grillmeister y Parkside, y que incluye productos como conjuntos de muebles de jardín, barbacoas, tumbonas, hamacas, accesorios de decoración, maceteros y jardineras, herramientas de jardín, sombrillas y más. Este surtido estará disponible en la tienda online de Lidl, lidl.es, con una selección de productos disponibles también en las 700 tiendas de Lidl en España. A estos productos se les suma una amplia gama de más de 450 plantas y flores tanto de exterior como hortensia, geranio y prímula como de interior como yucca, sansevieria, orquídea y monstera, todas ellas disponibles a partir de 0,99 euros en las tiendas físicas de Lidl.
Con esta completa oferta, Lidl no solo facilita el acceso a plantas, así como a productos de decoración y jardinería, sino que también promueve la creación de espacios verdes que aporten bienestar y equilibrio. La jardinería social y terapéutica se convierte así en una experiencia accesible para todos, permitiendo transformar cualquier rincón de casa o del jardín en un oasis de calma y belleza. Cuidar de las plantas no solo embellece el entorno, sino que también ayuda a reducir el estrés, estimular la creatividad y fomentar hábitos saludables, como el cultivo propio de alimentos. Además, el paisajismo y diseño de jardines, combinando elementos naturales con estructuras decorativas, contribuye también a generar ambientes armónicos que invitan al descanso, el bienestar y la desconexión del ajetreo diario.
Según la Proyección de hogares 2024-2039 del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante este periodo en el país crecerán los hogares más pequeños (conformados por una o dos personas) y, en menor medida, los de tres personas, mientras que los de cuatro personas o más experimentarán una reducción. Consciente de esta situación, Lidl presenta un surtido que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de hogar, desde casas más grandes con jardín hasta aquellas más pequeñas y en entornos urbanos. Un surtido que también ofrece una excelente relación calidad-precio y pensado para responder a la necesidad de crear espacios verdes de paz y armonía ya sea en el jardín, la terraza, o en un rincón dentro de casa.
La presentación del nuevo surtido de jardín de Lidl ha tenido lugar esta mañana en Majadahonda de la mano del concepto “Dale vida a tu casa y tu jardín”, donde Lidl ha realizado un taller práctico de creación de espacios verdes y también ha puesto en práctica una actividad de jardinería social y terapéutica para una mejora de la salud física, mental y emocional. Este acto ha contado con la participación de la responsable de la categoría de plantas y flores de Lidl España, Esther Domínguez; la terapeuta hortícola Eva Creus y el paisajista Fernando Nájera.
La nueva colección de jardín de Lidl invita a los consumidores a crear su propio refugio verde de paz y bienestar ofreciendo todos los imprescindibles para decorar y dar vida al jardín, terraza, balcón o un rincón vacío dentro de la casa, a través de propuestas de actualidad y asequibles para todos los bolsillos.
En palabras de la terapeuta hortícola, Eva Creus: ‘’La jardinería social y terapéutica es una tendencia que se ha popularizado gracias a los beneficios que genera, tales como mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, promover la actividad física al aire libre, favorecer la estimulación sensorial, desarrollar la creatividad, y fomentar el contacto con la naturaleza. Además, tener un huerto urbano en casa fortalece el sentido de logro que se experimenta al cultivar tus propios alimentos, favoreciendo a la vez una alimentación saludable y orgánica”.
En ese sentido, Lidl cuenta con un amplio surtido de productos para crear huertos urbanos y mini invernaderos en todas las fases que ello conlleva como mesas de cultivo, semilleros y plantas aromáticas como lavanda, albahaca, romero y tomillo o plantas hortícolas como berenjena, tomate y pimiento; así como sustratos y fertilizantes orgánicos para la agricultura ecológica y todo tipo de plantas ornamentales. Además, Lidl ofrece también un amplio abanico de semillas.
Según la responsable de plantas y flores de Lidl España, Esther Domínguez: “Estamos rompiendo el mito de que comprar flores y plantas es equivalente a adquirir un artículo de lujo. Para nosotros es importante introducir a nuestros clientes en el mundo de la jardinería para que disfruten de la naturaleza en cualquier espacio que tengan en su hogar, creándose su pequeño jardín ya sea en el exterior o el interior de sus hogares. En Lidl estamos apostando firmemente por esta categoría, facilitando a nuestros clientes plantas de calidad por un precio muy accesible”.
Según Eva Creus, se estima que pasamos alrededor de un 90% de nuestra vida en espacios interiores. Por ello, crear espacios verdes de bienestar en nuestras casas con plantas y flores resulta esencial. En este sentido, Lidl ofrece todo tipo de plantas de interior y de exterior, durante todo el año, a partir de precios tan económicos como 0,99 euros, tanto para amantes de las plantas como para quienes buscan opciones fáciles de cuidar para introducirse en el mundo de la jardinería. Además, la compañía también ofrece un amplio surtido de ramos para ocasiones especiales como San Valentín o el Día de la Madre.
Entre las principales cadenas de supermercados en España, Lidl es de las pocas que comercializa plantas y flores, facilitando al consumidor la adquisición de plantas mientras se realiza la compra semanal. Además, más del 40% de las plantas y flores que adquiere Lidl provienen de proveedores nacionales, quienes también suplen a centros de jardinería.