El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presenta el próximo lunes, 28 de noviembre, la campaña “Disfrutemos de un país infinito en productos del mar y recetas”, una nueva iniciativa promocional, incluida en la estrategia “Alimentos de España”, con la que se quiere reconocer la labor de pescadores y pescadoras, que día a día se esfuerzan para acercan a los ciudadanos los mejores productos del mar y que simbolizan el origen de nuestros alimentos y recetas.
La nueva campaña supone una mirada de reconocimiento a quienes hacen posible que España sea “un país infinito” en productos del mar y en elaboraciones culinarias extraordinarias. Para ello, se ha puesto el acento en ensalzar la figura de los “pezqueñines”, jóvenes de antaño que ahora son pescadores profesionales que siguen la tradición de sus padres y abuelos, y cuyo esfuerzo es una garantía de futuro para esta actividad.
El acto de presentación de la campaña estará conducido por la periodista Marina Monzón y contará con la participación de Alejandro Serrano, Martina Puigvert, Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, chefs protagonistas de la campaña que comparten pasión por el producto de nuestras costas y lo incorporan en su cocina con maestría.
ALIMENTOS DE ESPAÑA
La iniciativa Alimentos de España fue creada en 1987 para poner en valor las características de la producción alimentaria española e implementar las diferentes acciones de promoción. Hace dos años, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación definió con este nombre una nueva estrategia promocional con el fin de adecuarla a los cambios que se han dado en la sociedad y en los hábitos de consumo.
En la nueva concepción, la alimentación se configura como el ingrediente principal de una receta en cuya composición entran también el deporte, la gastronomía, la cultura, la moda o el turismo.