El estudio intentaba también entender cuáles son aquellos Oasis de Tiempo preferidos por los españoles: esos momentos en los que el tiempo se detiene y los sentidos se agudizan para poder disfrutar de un momento único. Así, el estudio concluyó que el 67% de los españoles asocian un momento gastronómico con un Oasis de desconexión, y que tres cuartas partes de los encuestados consideran el compartir una cerveza en un bar o en un restaurante como una situación perfecta donde perder la prisa. Además, indagando sobre los diferentes momentos del día, un 43% de los encuestados afirman que la noche es el momento que más asocian con una sensación de calma.
A la luz de estos datos y fiel a su filosofía SIN PRISA, Cervezas Alhambra nos recuerda la importancia de encontrar y disfrutar de nuestros Oasis de Tiempo y nos invita a vivir de su mano una experiencia sensorial única que se convertirá en el plan ideal para dar comienzo al otoño: las Cenas Sin Prisa.
Del 23 de septiembre y hasta el 20 de octubre, una selección de restaurantes en cinco ciudades a nivel nacional, serán los anfitriones de esta experiencia gastronómica maridada, para disfrutar en compañía y sin tener que mirar el reloj. En Madrid estará Abya, El Bajío, El Invernadero del Hotel Urso, Papúa y Taberna Los Gallos; en Barcelona se podrá disfrutar de Rumbla; en la ciudad andaluza de Granada se podrán degustar los mejores platos de Lumbre, El Claustro del Hotel Santa Paula y Carmen Aben Humeya; en Valencia con Paraíso Travel y Kasta; y finalmente A Coruña que contará con los restaurantes Barítono y Taberna 5 Mares.
En cada restaurante los comensales podrán disfrutar de un menú especialmente creado para la ocasión por cada chef, maridado con Alhambra Reserva 1925, y que materializa en cada plato la forma de ser y de hacer de la marca. Y es que el menú es un reflejo de la filosofía SIN PRISA, bien desde el proceso de ideación o la presentación en plato, pasando por la selección de ingredientes, o el proceso de elaboración. Para finalizar la experiencia, los comensales podrán disfrutar de un concierto acústico a cargo de un artista local, que será distinto en cada restaurante, lo que convertirá cada cena en una experiencia única. Esta actuación pondrá el broche de oro a una velada en la que no hay espacio para la prisa. Un plan perfecto, que se puede adquirir de forma exclusiva a través de Tienda Mahou San Miguel.
Una propuesta para tomarnos la vuelta de vacaciones sin prisa, porque para Cervezas Alhambra, vivir sin prisa no significa parar y dejar de hacer. Significa que todo aquello que hagamos, lo experimentemos con los cinco sentidos, de una manera consciente. Es una actitud que invita a descubrir lo que se esconde en lo cotidiano, que apela a nuestra necesidad de estar en el presente disfrutando del ahora. Y es que solo sin prisa se consiguen creaciones tan especiales como Alhambra Reserva 1925, una cerveza de alta calidad inspirada en la manera de vivir y crear de Granada, que sigue un proceso de fermentación lenta que refleja a la perfección la esencia de la marca: darle a cada creación y a cada momento el tiempo que merece.
Cervezas Alhambra se toma todo el tiempo del mundo para lograr unas cervezas difíciles de olvidar, pero sobre todo para inspirar a otros a disfrutar del momento presente y a vivir perdiendo la prisa.
Descubre toda la información sobre las Cenas Sin Prisa y cómo conseguir entradas para las experiencias en este enlace
Metodología y ficha técnica
En este informe se presentan las principales conclusiones de una encuesta realizada a 3000 personas de + 18 años. Se analizan las respuestas para el total y diferenciando según los siguientes grupos de edad: 18 a 34 años, 35 a 64 años, y + 65, y cuota por CCAA según población. La recogida de datos ha sido realizada a través de Ipsos Digital.