Al día

GoodNews, la marca española que triunfa por su buen rollo, cafés y los snacks favoritos de las nuevas generaciones


GoodNews, la exitosa start up que nació para dar un giro a los quioscos de prensa tradicionales y convertirlos en ‘altavoces de buen rollo’ y conexión entre todas las generaciones del barrio, ha ido ganando terreno y posicionándose como una marca moderna y de referencia entre los más jóvenes. Además de su completa oferta de prensa y una minuciosa selección de revistas, GoodNews cuenta con nueve variedades distintas de su propio sello de café Grab&Go y una selección de snacks de marcas locales con una buena misión. Éstos triunfan entre la población millennial y la GenZ por tratarse de productos de calidad a precios competitivos y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente y la sociedad.

Todo el café GoodCoffee es 100% arábica y procede de plantaciones ubicadas en distintas regiones del mundo, donde se cultiva de una forma sostenible, entre ellas Colombia, Costa Rica, Guatemala, México e India. Se trata de una oferta muy variada y con amplitud de notas, como chocolate, caramelo y vainilla, almendra y nueces tostadas, hierbas, nueces, chocolate y especias orientales, entre otras. Todo ello ha propiciado que el café con sello GoodNews sea, cada día más, un imprescindible para los amantes de esta bebida.

Un café siempre a la última y con conciencia social

Además, la marca avanza constantemente para traer las últimas tendencias en café y hacerlo de forma responsable. Por ello, recientemente ha cerrado un cobranding con la marca de cultivo ecológico, Ethics Coffee, para distribuir en sus locales el mejor cold brew esta primavera. Esta novedad es la nueva tendencia cafetera californiana, una fórmula natural que logra el café frío más sabroso y aromático.

Cuando llega el calor, una de las cosas que más apetece al pasear por la calle es tomar bebidas frías y muchas veces, por la falta de oferta de calidad, renunciamos a nuestra favorita: el café, para refrescarnos. Sin embargo, Ethics Coffee ha logrado traer el concepto californiano de cold brew, es decir, café infusionado en frío para tomar en frío, más puro y esencial, con solo dos ingredientes: agua y café. Además, también ofrece la evolución del café con leche más sostenible, elaborado con agua, café ecológico y sirope de avena ecológica. Gracias a una infusión durante 20 horas a 4oC se consigue un café frío más sabroso, más aromático y más saludable.

Un estilo de vida que atrae y fomenta buenas noticias

La marca, fundada por cinco amigos en 2020, comenzó con la oportunidad de adquirir el quiosco de prensa al que solían acudir. Tras transformarlo para atraer a todas las generaciones del barrio, empezaron a regalar cafés, periódicos y revistas a cambio de una buena noticia y a poner en marcha distintas iniciativas solidarias.

GoodNews también elimina los snacks industriales para dar paso a productos de pequeños comercios del barrio o de la ciudad, además de marcas internacionales, con una buena misión social. Así, abundan opciones irresistibles sin gluten y veganas, elaboradas de manera artesanal con gran mimo y detalle, lo que se aprecia desde el packaging minimalista y respetuoso con el medio ambiente hasta su exquisito sabor. Algunos ejemplos, en Barcelona, son las cookies, brownies y cakes de la pastelería Verbena Healthy Bakery, que no contienen gluten, lácteos, azúcares ni harinas refinadas, los cakes y muffins caseros y saludables de Helma Cakes, que son pura felicidad sin gluten o los wownuts, o donuts horneados y gluten free, de Moon Bites.

Su amplia variedad de periódicos de tirada nacional e internacional se completa con revistas mainstream e independientes. La selección de libros es minuciosa, en busca de aquellos que traten temas como el arte, el diseño gráfico, la moda, el grafismo, la cultura, el viaje y todos sus elementos, arquitectura, interiorismo, etc. También disponen de algunas publicaciones limitadas de novela y poesía.

En poco más de un año, GoodNews ya cuenta con 17 espacios de venta, entre quioscos y locales, ubicados en Barcelona y Madrid y un canal de e-commerce, desde donde se puede adquirir el café GoodCoffee, y suscribirse a su servicio de cafés y máquinas de café.