· American Express premia en la III edición de "DesTapa” al mejor bar/restaurante de Tapas en Madrid y en Barcelona.
· La iniciativa ayuda a reforzar el negocio de los locales de restauración especializados en tapas.
Madrid, 2 de julio de 2012. El restaurante Arzábal en Madrid y La Taverna del Clinic en Barcelona han vuelto a ser los ganadores a la mejor tapa, en la III edición del Concurso “DesTapa” celebrado en ambas ciudades. Este premio marca el fin de una campaña creada por American Express con la asesoría del grupo gastronómico Millesime con el fin de apoyar a un sector tan estratégico en España como el de la restauración.
El certamen de este año ha contado con la participación 30 restaurantes y bares de alta calidad especializados en el mundo de las tapas: 16 en Madrid y 14 ubicados en Barcelona (listado disponible en www.destapa.com ). Las tapas seleccionadas mediante votación por los Titulares de American Express fueron los siguientes:
- Restaurante Arzábal en Madrid: “Pincho de pichón de bresse sobre arroz en costra” (fotografía adjunta).
- La Taverna del Clinic en Barcelona: “Canelón de pato, ceps y foie” (fotografía adjunta).
El Vicepresidente, Director General del Área de Tarjetas Personales, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, hizo entrega del premio “Destapa 2012”, para Madrid y quiso mostrar el compromiso de American Express con los restaurantes y bares, destacando el papel dinamizador que juegan estos dentro de las economías locales.
El evento celebrado en el Hotel Villa Magna contó con la presencia de más de XXX invitados, entre los que se encontraba Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y Manuel Quintanero, Presidente de Millesime. Ambos pronunciaron unas palabras en la entrega del premio al restaurante ganador.
La campaña
El objetivo de la campaña es acercar algunos de los mejores establecimientos de tapas de ambas ciudades a los clientes de American Express. Por ello, la compañía lanzó la web www.destapa.es que recoge toda la información sobre el certamen, incluidos los bares y restaurantes participantes en DesTapa 2012 y, además, permite a los usuarios subir comentarios e imágenes. Los titulares, a través de un área reservada, han podido realizar sus votaciones, beneficiarse de descuentos exclusivos y apuntarse a los dos eventos de entrega el premio a La Mejor Tapa 2012 de cada ciudad participante.
American Express, con la gastronomía
Esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, se enmarca en las acciones que lleva a cabo American Express para fomentar la gastronomía española, uno de los pilares de nuestro país a la hora de atraer el turismo tanto nacional como internacional. Además, los premios permiten atraer una mayor afluencia de clientes a los restaurantes que participan en los premios. Además de “DesTapa”, American Express ha sido también patrocinador de numerosos eventos gastronómicos, como el de Gastrofestival.
Los titulares de Tarjetas American Express tienen un valor reconocido por los restauradores en términos de cantidad y frecuencia de gasto, además de por su fidelidad y confianza probadas:
· Gastan una media de 3 veces más que los titulares de otras tarjetas.
· Van a restaurantes más de 4 veces al mes.
· Los titulares son particularmente sensibles y más leales a los restaurantes que aceptan la tarjeta American Express.
· Casi 7 de cada 10 titulares están atentos al logo que aparece en la entrada de la instalación y el 88% prefieren pagar con su tarjeta American Express.
Más información en www.destapa.es
#amexdestapa
Sobre American Express Co.
American Express es una compañía global de servicios, que proporciona a sus clientes acceso a productos, ideas y experiencias que enriquecen sus vidas y ayudan a construir negocios de éxito. American Express es un líder global en sistemas de pagos: es el mayor emisor mundial de tarjetas por volumen de compras y opera una red que procesa millones de operaciones diarias en todo el mundo. American Express ofrece una amplia gama de soluciones de pago que incluyen tarjetas, asesoría de seguros de viaje, hogar y de automóvil, cheques de viaje y cambio de divisas, mas la gestión de gastos y de viajes tanto para el consumidor como para empresas. La Compañía opera en España desde el año 1951. Conoce más sobre la compañía en https://www.americanexpress.com/spain y conecta con nosotros a través de los links www.facebook.com/americanexpress, www.twitter.com/americanexpress y www.youtube.com/americanexpress. |
Para más información: American Express: Tarané Tabhaz José Herrero Tfno. 912 044 217 |