Al día

La Posada de Pradorey en noviembre sabe a setas y estrena un irresistible Menú Micológico


La Posada de Pradorey (Gumiel de Mercado. Burgos. https://pradorey.es/posada/) lleva casi un año conquistando paladares desde el corazón de la Ribera del Duero con una cocina de temporada, una oda al producto local a través de elaboraciones clásicas y una presentación actual.

 Siguiendo esta premisa, ¡en noviembre se comen setas!, y han diseñado un menú especial para disfrutar de este manjar de la naturaleza desde el entrante hasta el postre:

 Menú Micológico La Posada de Pradorey

Panipuri de mousse de boletus, yema trufada y shiitake

Falso risotto de portobello, cebolla confitada, hojas de parmesano y tomillo

Pluma ibérica marinada, crema trufada de senderuelas y boletus, tierra de setas y demi-glace
Tarta de cremoso de castañas y mermelada de trompeta de la muerte y helado de café blanco

1 copa de Pradorey Rosado, pan, agua y café o infusión
45 € por persona

 Por supuesto, se puede continuar con este maravilloso rosado o completarse con alguna de las otras 16 referencias de Pradorey, porque para gustos variados, ¡sus vinos! Gracias a su oferta gastronómica, el enoturismo de Pradorey – la bodega está a tan solo 2 km de La Posada, a 10 minutos de Aranda de Duero y a 1 hora y media desde Madrid- se vuelve así más irresistible que nunca y el plan perfecto sería: visita a la bodega, cata de tres referencias, disfrutar de este delicioso menú temático (disponible hasta el 30 de noviembre con reserva previa) y, por qué no, dormir en esta posada cargada de historia… Fue construida por encargo del Duque de Lerma en 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III, y hoy en día es uno de los alojamientos más singulares y recomendados de la zona, con 18 habitaciones ideales para descansar y desconectar en un entorno único. ¡Lo que viene siendo un planazo!