Al día

Champú en Seco Batiste o tradicional: cuándo es mejor utilizar uno u otro

La firma de Champú en Seco Batiste te explica cuándo es más conveniente usar el champú tradicional o el seco en pro de tu salud capilar

Actualmente en el mercado existen un gran número de opciones para cuidar nuestro cabello: desde aceites, serum o acondicionadores hasta los conocidos champús en seco.

 Aunque estos últimos cada vez son más populares por sus reconocidos beneficios, siempre se quedan un paso atrás frente a los tradicionales. Por ello, para acabar con todos los mitos que lo rodean, la firma de Champú en Seco Batiste explica qué son sus productos y en qué casos es mejor utilizar los champús tradicionales y en cuáles debemos optar por el formato en seco Batiste, para que siempre tengas una melenaza. ¡Toma nota y que no te vuelvan a surgir dudas!

En primer lugar, ¿qué es el Champú en Seco Batiste?

 Batiste es la marca nº1 en Champú en Seco en España que ofrece, desde hace más de 40 años, la forma más rápida y fácil de obtener un cabello radiante en pocos segundos, gracias a su fórmula única basada en el almidón de arroz.

 Su principal uso se hace para absorber el exceso de grasa y aceite del cabello, sin necesidad de un lavado tradicional. La aplicación es directa al cabello y al cuero cabelludo y, en cuestión de segundos, absorbe la grasa dejando una sensación de frescura. Se trata de una solución fácil y rápida para prolongar la duración del peinado sin tener que lavar el cabello por completo, para darle volumen o para crear estilismos propios de manera más rápida y fácil.

Champú tradicional vs. Champú en Seco Batiste

 Es importante destacar que el champú formato tradicional no es enemigo del Champú en Seco Batiste, simplemente son dos productos que pueden complementarse a la perfección para darle el mejor aspecto a tu cabello.

 Y es que, del mismo modo que utilizar con mucha frecuencia el champú líquido puede afectar al cuero cabelludo dejándolo dañado y puede promover la producción natural de sebo mostrando el cabello más graso, si aplicamos muy a menudo el Champú en Seco sin un lavado tradicional de por medio, también se puede acumular resto de producto sobre el cuero cabelludo.

 Sin embargo, este último punto variará de forma importante dependiendo de la fórmula del Champú en Seco que se utilice, por eso desde la firma Batiste utilizan ingredientes que han sido probados para garantizar siempre la máxima seguridad y beneficio, como en el caso del almidón de arroz, un hidrato de carbono en forma de polvo translúcido ultra sedoso, que absorbe el exceso de grasa desde la raíz, sin resecar la piel.

¿Cuándo usar uno u otro? Los tips de los expertos de Batiste

 Los expertos capilares de la marca Champú en Seco Batiste recomiendan que “el cabello debe lavarse con champú tradicional líquido natural y sin sulfatos al menos una vez a la semana ya que es la opción más eficaz a la hora de eliminar suciedad, grasa, sudor y residuos de productos como geles o lacas”.

 Por su parte, añaden “en el caso del Champú en Seco Batiste, es una opción excelente para revitalizar el cabello en momentos en que tienes que estar lista rápidamente y no dispones del tiempo suficiente para prepararte. Es esa solución que te permite dormir un poco más por las mañanas, retocar tu aspecto a lo largo del día, darle un toque de volumen tras el gimnasio… Absorbe la grasa del cuero cabelludo de forma instantánea, da vida al cabello apagado, elimina el olor y prolonga el cabello alisado por más tiempo”.

Momentos clave para el uso de tu Champú en Seco Batiste

 ·         Cuando no tienes tiempo: el día a día está lleno de momentos que no pueden esperar, entramos en un bucle de ir con prisa a todas partes donde el cuidado personal pasa a un segundo plano. En estos casos, Batiste te permitirá revitalizar tu cabello en tan solo 2 minutos y darle un aroma exquisito para que te sientas bien contigo misma, ¡allá donde vayas!

·         Espaciar lavados: lavar el cabello todos los días puede afectar a tu cuero cabelludo y provocar que tu melena se note grasa en menos tiempo. Para no caer en este hábito tan poco recomendable, Batiste refresca tu cabello, mejorando su aspecto sin necesidad de agua.

 ·         Al salir del gym: ¿te has lavado el cabello el día anterior de tu entrenamiento? Entonces, seguramente, no necesites volver a lavarlo. Sin embargo, su aspecto puede verse afectado por el sudor. En estos casos el Champú en Seco puede lograr que vuelva a tener un aspecto revitalizado gracias a que absorbe el exceso de grasa.

 ·         Cuando estás de viaje: cuando estamos fuera de casa, sobre todo en el caso de los viajes, nuestro objetivo principal es visitar el máximo número de atracciones turísticas y casi no nos queda tiempo para arreglarnos. En estas situaciones el Champú en Seco puede ser tu gran compañero ya que te ayudará a lucir un cabello perfecto sin necesidad de gastar tiempo.

Cómo ves, el Champú en Seco Batiste es un aliado perfecto del champú tradicional y es que consigue mantener su resultado por más tiempo a la vez que añade movimiento y textura sin necesidad de gastar tiempo ni agua. ¿A qué esperas para convertirlo en un must de tu rutina de belleza?