MARCA LÍDER EN ESPAÑA EN LA CATEGORÍA VEGETAL
Cuando se cumple un año del lanzamiento de las alternativas vegetales al yogur Alpro en nuestro país, la marca ha llegado a más de 700.000 hogares, alcanzando una cuota de mercado del 23%. Durante este año Alpro, marca líder de España en el segmento vegetal, prevé continuar consolidando su oferta de alternativas vegetales con nuevos lanzamientos así como conquistar nuevas categorías de producto en su misión de promover una mayor presencia de alimentos vegetales en nuestra dieta, no solo porque son saludables sino porque son sostenibles con el planeta, consumiendo menos recursos naturales en su producción.
Alpro fue adquirida por parte del grupo Danone en 2016 con el objetivo de ofrecer un porfolio más diverso que incorpore tanto opciones lácteas como vegetales para satisfacer las distintas demandas de los consumidores, adaptándose a las nuevas tendencias y asegurando un crecimiento rentable y sostenible de ambas compañías que reafirme sus liderazgos en el sector. Tal y como apunta Frédéric Sudre, Country Manager de Alpro Iberia “desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación”.
A día de hoy la marca es líder en España y Portugal en el segmento vegetal y se distribuye en 13.000 puntos de venta nacionales, entre los que se incluyen las grandes superficies como Mercadona, Dia%, Carrefour, Eroski, Alcampo, Aldi, IFA y EUROMADI.
Un cambio de tendencia en la categoría
Los hábitos de consumo de este tipo de productos han evolucionado en nuestro país, pasando a convertirse en una elección mucho más popular en la que resultan claves la nutrición, la naturalidad y el sabor. En este sentido, desde la entrada de Alpro en el mercado español de alternativas vegetales al yogur en marzo de 2018, se ha producido un claro cambio de tendencia en la categoría, pasando de un crecimiento negativo (-4%) a un 12%. Asimismo, en el último año se ha incrementado en un 18% el número de compradores, alcanzando los 2 millones de consumidores a día de hoy.
El año de la expansión vegetal
Alpro continúa investigando para satisfacer la curiosidad de los consumidores que, además de productos vegetales, demandan alimentos nutritivos sin olvidar el sabor. Para este año la marca tiene planes ambiciosos de expansión en nuestro país, sobre los que Frédéric Sudre apunta “buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciendo opciones vegetales a través de una cartera más amplia y variada de productos en diferentes categorías”.
Por un lado la marca continuará consolidando la oferta de alternativas vegetales con nuevos lanzamientos como Alpro Fresa y una nueva gama de alternativas al yogur: “Más Fruta sin azúcar añadido”. En la categoría de bebidas vegetales Alpro lanzará a finales de abril un producto único en Europa. Una variedad con el ingrediente estrella en crecimiento en la península, la avena, con 0 g de azúcar. Alpro también pretende conquistar nuevas categorías con el reciente lanzamiento de Alpro CAFFÈ y de Alpro Helado, que ofrecen a los consumidores alternativas vegetales y con un 30% menos de azúcares que la media de productos en ambas categorías.
Para apoyar estos lanzamientos Alpro contará con un potente plan multimedia que incluirá TV, Digital (Youtube, Facebook, Instagram e influencers), campaña outdoor, campañas de sampling y activación en punto de venta.
Sobre Alpro
Alpro es una empresa europea nacida en Bélgica en 1980 con el objetivo de promover una alimentación más vegetal como opción sostenible para el planeta y beneficiosa para la salud. Alpro es el líder europeo en productos frescos de origen vegetal y ha creado una amplia gama de bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y a la crema, postres, margarinas y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, anacardos, arroz, avena o coco.
Alpro, que desde 2016 es parte de la compañía Danone, tiene su sede en Gante (Bélgica) y cuenta con más de 1.300 empleados y tres fábricas, en Kettering (Reino Unido), Issenheim (Francia) y Wevelgem (Bélgica). Presente en 54 países y con la mayor parte del negocio en Europa, Alpro continúa su expansión y cerró el 2018 con una cifra de negocios de 611 millones.