La marca termina el año con alrededor de 70 establecimientos en el país, generando más de 1.400 puestos de trabajo en España
Pizza Hut termina el año reafirmándose como ‘la auténtica pizza americana’ del país, donde, a día de hoy, ya cuenta con alrededor de 70 tiendas. Con un ambicioso plan de expansión de cara al 2022, la marca seguirá llevando el auténtico sabor americano a diferentes puntos estratégicos de España con el lanzamiento de nuevos e innovadores productos.
Y lo hará de la mano de Parker, el embajador de Pizza Hut que dará voz a la marca en España para presentar las últimas novedades de la marca que, a pesar de sus raíces americanas, desde 2018 es operada en España a través del grupo de restauración Food Delivery Brands.
Así lo demostró hace más de 40 años, cuando lanzó la “Masa Pan”, la primera pizza del mercado hecha con una masa más gruesa con sabor a pan, que se convirtió en uno de sus productos estrella a nivel mundial. Y lo volvió a hacer en 1996, con el lanzamiento de “La Rolling Pizza”, la primera pizza de la historia con bordes rellenos de queso fundido, que revolucionó el mundo de la pizza con una campaña publicitaria en la que participó el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su ya exmujer Ivana Trump. Una pizza que 25 años después sigue siendo de las más vendidas por la marca estadounidense, pero que no fue nada fácil de conseguir, ya que la marca invirtió 3 años para dar con la receta perfecta, durante los cuales se crearon 11 versiones diferentes, siendo la decimosegunda la definitiva, a la que más tarde surgirían numerosas imitaciones por parte de otras marcas.
De esta manera, 2022 se convierte en un año clave para Pizza Hut en el país, donde además de reforzar su posicionamiento de marca y procesos de innovación, continuará impulsando su crecimiento. Para ello, cuenta con un plan de expansión centrado en la apertura de nuevos locales en ciudades con gran afluencia de turistas, como es Madrid y Barcelona. Actualmente la marca tiene en torno a 70 tiendas operativas en el país, generando así más de 1.400 puestos de trabajo en ciudades como Vitoria, Álava, Madrid, Oviedo, Valencia, Pamplona, Benidorm, Logroño, Salamanca, Santander, Bilbao, Sevilla, Burgos y Barcelona.
Una ambiciosa hoja de ruta con la que Pizza Hut pretende reivindicar sus raíces americanas y llevar a todos los consumidores españoles el sabor de los auténticos productos estadounidenses.