• Se trata del servicio de préstamo de andadores en su Punto de Información • El centro cuenta con otros servicios adicionales, como el préstamo de sillas de ruedas, auriculares antirruido y plazas de parking para personas con movilidad reducida • Es referente en accesibilidad desde 2021, reconocido a través de del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) con 3 estrellas
El lugar de encuentro de referencia de los castellanoleoneses, RÍO Shopping, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy reafirmando su compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad, creando un mejor día a día para la mayoría de las personas. De esta forma, todos los visitantes podrán hacer uso gratuitamente de su nuevo servicio de préstamo de andadores en el Punto de Información del centro.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondiente a marzo de 2023, 1 de cada 6 personas en el mundo, es decir un 16%, tiene una discapacidad importante. Cifra que está aumentando considerablemente debido al aumento de afecciones crónicas y al envejecimiento global.
Con el objetivo de apoyar significativamente a este y otros colectivos, mejorando y haciendo más cómoda la experiencia de visita, RÍO Shopping implementa este nuevo servicio y trabaja en el correcto funcionamiento de otros ya previamente establecidos, como la disposición de plazas de parking para personas con movilidad reducida, el préstamo de sillas de ruedas y el de auriculares antirruido para personas con trastorno del espectro autista (TEA), ambos gratuitos, y las numerosas áreas de descanso.
En este sentido, el centro vallisoletano es referente en accesibilidad desde 2021, reconocido a través de del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) con 3 estrellas por su mejora continua con el objetivo de que todos sus visitantes, especialmente las familias, las personas mayores y las personas con capacidades diferentes, se sientan bienvenidas en un entorno confortable, seguro y accesible para todos.
“Como parte de Ingka Centros, en RÍO Shopping tenemos el compromiso y la intención de ir creciendo y sumando cada año. Criterios como el confort, la seguridad y la accesibilidad en el diseño de nuestros espacios y servicios para todos son vitales para alcanzar una alta exigencia en la atención a nuestros visitantes, haciendo que nuestro lugar de encuentro ser más inclusivo, especialmente para los colectivos más vulnerables o menos representativos”, comenta Juan Ros, gerente de RÍO Shopping.
Asimismo, RÍO Shopping ha desarrollado una guía interna que busca impulsar un ambiente más inclusivo y acogedor, tanto en los espacios de trabajo de los establecimientos que lo componen como en las interacciones con los clientes. Esta herramienta ofrece consejos prácticos sobre cómo facilitar la integración y el bienestar de personas con discapacidad, subrayando la importancia de comprender las necesidades individuales.