Al día

Ni Green ni Cream, sino CCC Greams, ¿qué son?

No solo te hidratan, algunas también te corrigen y te protegen. ¿Te has quemado en verano? Serán tu salvación

Si tienes la piel sensible y se te enrojece con nada, no será novedad decirte que los correctores de tono verdoso son los mejores para ti, porque “el tono verde consigue contrarrestar la sensación de la rojez. Es ciencia pura ligada a la rueda de colores y el verde es el mejor contrapuesto al rojo”, explica el maquillador de Perricone MD David Deibis. 

También puede ocurrir que no tengas la piel sensible y que lo que quieras es tapar un granito que se ha colado sin avisar en tu bonito rostro o, ahora en verano, tal vez te hayas quemado y necesites bajar un poco el tono rojizo por la inflamación. ¿La respuesta está en los correctores verdes? Sí, pero hemos localizado algo mejor: unas cremas que te contrarrestan la rojez, pero, además, la tratan para evitar que aparezca. Atenta, porque vienen con un nombre, cuanto menos, original.

¿Qué es una CC Gream?

No son una CC Cream (correctora del color), van un poco más allá. Concretamente, las CC Gream, además de aportar color, calman para prevenir que a largo plazo haya que corregir la incómoda rojez. Es decir, tratan la piel para resolver el problema con un uso continuado. “Las CC Greams son cremas que calman la piel para evitar que aparezca la rojez, además de equilibrar el color de ser necesario. Funcionan con fórmulas que permiten contrarrestar la irritación con tecnologías de pigmentos verdes”, comunica Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8

Hay varios tipos de CC Greams?

De igual modo que existen cremas de mañana y noche porque tu piel no necesita lo mismo por el día que mientras duermes, las CC Greams vienen en diferentes formatos. “Por el día, será mejor utilizar CC Greams que, además de hidratar, calmar y contrarrestar el color, nos protejan del sol. Por eso, debemos usar opciones con SPF”, establece Natalia Abellán, directora dermocosmética de Rosalique. Además, añade que “las pieles enrojecidas son más sensibles y proclives a sufrir los daños solares, por eso necesitan más que nadie un buen filtro solar”. 

 En cambio, por la noche no necesitas este escudo ante la radiación. Ante esta situación, puede que se te planteen dos planes: quedarte en casa, para lo que no necesitas en sí nada que te corrija el color, pero… ¿y si has quedado para cenar? También tienes opciones de CC Greams sin SPF.

¿Son diferentes a otras cremas calmantes?

La diferencia más clara entre una CC Gream y otras cremas calmantes está en la capacidad de corregir la rojez para que podamos salir a la calle tranquilas y con la sensación de tener el rostro uniforme. Además del color, poseen activos altamente efectivos para equilibrar la piel, aunque pueden depender de la fórmula. Por ejemplo, una de las que más nos ha gustado, Rosalique 3-in-1 con SPF 50, “contiene urea y pantenol para equilibrar los niveles de humedad sin causar irritación, repara la barrera de la piel con manteca de karité y reduce la rojez gracias a ingredientes calmantes como el alfa-bisabolol o la zeolita, un mineral volcánico poco conocido que refuerza el sistema inmunológico del tejido cutáneo”, añade la experta de Rosalique. 

Rosalique Anti-Redness Miracle Formula 3 in 1 es un gran aliado para la rosácea gracias a componentes como la urea, el alfa-bisabolol, el pantenol o la manteca de karité, sumados a una tecnología de pigmentos que también aporta color. En una primera impresión, la crema de color verde contrarrestará cualquier imperfección rojiza para corregir el tono con unas cápsulas que, después, se adaptan al tono natural de tu piel. Además, protege con su filtro solar SPF50. en Purenichelab.com

Por su parte, otras propuestas como Calmwise Colour Correct de Medik8, “incluyen bakuchiol para equilibrar y regenerar los tejidos, extractos de manzanilla y niacinamida calmantes, extracto de avena equilibrante y triglicéridos para reparar la barrera de la piel”, concluye Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.

Calmwise Colour Correct, de Medik8, es una crema a base de té verde para tratar el enrojecimiento de la piel, prevenir los brotes y proporcionar una cobertura instantánea. Con  extracto de manzanilla, bakuchiol y niacinamida, calma al instante, es nutritiva y se absorbe rápidamente. en Medik8.es