Al día

Campofrio abre una nueva convocatoria de ‘Burgos Se Mueve’, su programa de apoyo al deporte local

Con el objetivo de ampliar las modalidades deportivas que pueden optar a esta ayuda, este año los deportistas a título individual también podrán presentar su candidatura

Campofrío ha abierto hoy la convocatoria de la cuarta edición de ‘Burgos Se Mueve’, el programa que promueve el desarrollo deportivo local y desea fomentar los hábitos de vida saludables. Como novedad, y con el objetivo de ampliar las modalidades deportivas que pueden solicitar esta ayuda, 'Burgos Se Mueve' aceptará este año candidaturas individuales, de forma que tanto clubs como deportistas podrán optar a un patrocinio durante las próximas temporadas 2024-2026.

Para presentar una candidatura, los interesados deberán completar online entre el 1 y el 20 de julio, el siguiente formulario, donde se deberá indicar, entre otros aspectos, la modalidad que practican, la situación actual del deportista, a qué club pertenece o qué proyecto querría llevar a cabo con el apoyo de Campofrío.  Los organizadores comunicarán los equipos o deportistas individuales seleccionados el 25 de julio.

Para evaluar las candidaturas se tendrán en cuenta aspectos como el potencial de crecimiento, la proyección a largo plazo o la alineación con los valores de Campofrío. “Buscamos equipos y deportistas que necesiten la ayuda de Campofrío para evolucionar y lograr un salto de calidad no solo en el corto plazo, sino a lo largo del tiempo”, explica Javier Dueñas, CEO de Campofrío.

En su anterior edición, el programa patrocinó al Club de Tenis de Mesa y al Club Baloncesto Babieca, quienes han recibido el apoyo de Campofrío durante los dos últimos años. Formado por más de 150 jugadoras de todas las edades, el Club Baloncesto Babieca cuenta con un equipo en primera división nacional que es todo un referente del baloncesto femenino en Burgos. El apoyo de Campofrío ha permitido al club asentarse y profesionalizarse, además de mejorar sus instalaciones y materiales.

Fundado en 1996, el Club de Tenis de Mesa ha crecido hasta convertirse en un ambicioso proyecto que une el deporte de competición al más alto nivel con un importante trabajo de cantera, que, de hecho, ha sido reconocida como la mejor de España durante tres años seguidos.  Durante estas dos temporadas, gracias al apoyo de Campofrío, el club ha estado trabajando para alcanzar las cotas más altas a nivel nacional y, así, promocionar el tenis de mesa en la provincia y llevar el nombre de Burgos por toda España.

Además, desde el comienzo de la iniciativa, que tuvo lugar en 2018, ‘Burgos se Mueve’ ha apoyado al C.D. Pingüinas Rugby Burgos, al Club Balonmano Burgos, al UBU Colina Clinic de rugby y al BSR Servigest.