Se acerca el Día del Tequila, una ocasión especial para celebrar y brindar con amigos.
Hoy en día el tequila es un referente mundial, procedente de México, se ha convertido en un must en las mixologías de los mejores bares. Por eso, no es de extrañar que tenga hasta su propia fecha, el 24 de julio.
Desde Zuma Madrid, proponemos dos cócteles con base de tequila, que disfrutar en la terraza del restaurante. Dos propuestas refrescantes e innovadoras que maridan a la perfección con la cocina de Zuma.
Al tener un perfil de sabor audaz y distintivo, con notas herbales, cítricas y dulces, ofrece un contraste interesante con los sabores sutiles y delicados del sushi y el sashimi. Además, combina muy bien con la frescura y el picante de muchos de los platos de la carta, creando una experiencia emocionante.
Japanese Paloma
Tequila, cordial de yuzu y hibisco, pomelo rosa
Este exquisito cóctel combina el tequila con un cordial de yuzu e hibisco, brindando una mezcla de sabores refrescantes y sutiles. El pomelo rosa añade un toque cítrico vibrante, completando esta creación única en su clase.
Chilli and Passion Fruit Margarita
Tequila, mezcal, naranja sanguínea, maracuyá, chili, vainilla
Una explosión de sabores aguarda en este cóctel extraordinario. El tequila y el mezcal se combinan con la naranja sanguínea y el maracuyá para ofrecer una experiencia tropical y deliciosa. El chili agrega un toque de picante cautivador, mientras que la vainilla aporta una nota suave y exquisita.
¿Qué hace al tequila la base perfecta para brindar en las noches de verano?
Refrescante
Al ir mezclado con ingredientes cítricos y frutas frescas es la perfecta opción para combatir el calor.
Sabores tropicales
El tequila tiene la capacidad de combinar muy bien con sabores tropicales. Al mezclarlo con yuzu, maracuyá o zumo de pomelo, se convierten en bebidas exóticas que harán desconectar de la ciudad.
Ligero
El tequila tiene menos calorías y carbohidratos, por lo que se convierte en una opción menos pesada.