Al día

PERRICONE MD

Amaranth tiene un precio de 52€ en Byoode.com

Existe un nuevo aceite vegano que todas las de más de 30 años vamos a adorar

Todas las redes sociales más icónicas están inundadas de tendencias como la Glass Skin, la Pearl Skin y similares que, al final, por lo que abogan es por una piel jugosa, nutrida y llena de luminosidad, tan cristalina que casi podría reflejar la luz del sol. Esa sensación de que parece que la piel está mojada, pero sin estarlo y, lo mejor, sin sensación de pesadez o de que le sobra producto. Apunta, querida, porque hemos descubierto un aceite facial que te va a encantar. Hemos hecho una lista de checks y parece que cumple con todos. Su nombre es, cuando menos, evocador. Se llama Amaranth y es de la firma Byoode. Habrás oído hablar de ella porque ha sido viral con su polvo exfoliante que ya muchos lo catalogan como el ‘mejor polvo de su vida’ y, creemos, que este aceite no nos va a decepcionar en absoluto.

Para mayores (y menores de 30)

Es un aceite ageless, o así lo explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode, “es un aceite para cualquier piel seca, sea de la edad que sea”. Lo que pasa es que, aunque sea para todos y todas, “la piel tiende a perder lípidos a medida que pasan los años y esto se acentúa todavía más aún a partir de la menopausia, cuando la bajada de estrógenos produce una sequedad bastante visible en la piel”, añade Ferreiro. Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, explica que “la sequedad de la piel que se incrementa con la edad, además de dejar ese aspecto incómodo de tirantez, influye drásticamente en la edad biológica de nuestro tejido. Al tener menos lípidos en el manto, se retiene menos la humedad y se pueden desencadenar procesos inflamatorios que pueden marcar las arruguitas y acelerar la pérdida de firmeza”. Es decir, que con el paso de los años, se va haciendo cada vez más necesaria la presencia de productos más ricos y oleosos sobre nuestro cutis.

Ingredientes comestibles

¿Te puedes comer el aceite en sí? No, pero sí recoge en su interior la versión cosmética de alimentos sostenibles de cara al futuro del planeta. Te pueden beneficiar en una ensalada, ¡pero también sobre tu piel! “En Amaranth hemos querido incluir aceites ricos para aportar omegas y reparar la barrera de la piel, pero creando un acabado seco que no deje aspecto pesado”, confiesa Sonia Ferriero, quien nos especifica que los ingredientes clave de Amaranth son: “El aceite de argán, el aceite de soja, el aceite de amaranto y la col azul marina”. En conjunto estos ingredientes aportan “omegas y vitaminas protectoras y antioxidantes para que la piel esté confortable, pero también protegida”. Pensemos que uno de sus agentes clave y el que le da el evocador nombre es el amaranto, “rico en proteínas, lípidos y con un claro efecto antiinflamatorio. Es un ingrediente perfecto para las pieles secas o deshidratadas que, incluso, presentan algo de rojez”, suma Ferreiro.

¿Lo mejor? Aplícatelo cuando quieras

Nos ha parecido, cuanto menos, curioso… ¿en qué punto de la rutina nos aplicaríamos este aceite? En el que quieras. “Se puede añadir como último suero, combinar con tus sueros, combinar con tu crema o hasta como producto de finalizado. También se puede utilizar para revitalizar la piel tras horas de ir maquillada, aplicándolo con toques, sellando, para devolver toda la energía pero sin emborronar el maquillaje”, concluye Sonia Ferreiro