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FLOPP


Flopp, primera marca eco accesible, permite ahorrar +1M de litros de agua en el sector de la limpieza doméstica

El sector de la limpieza del hogar es un sector dinámico gracias a una demanda sólida y estable. En los últimos años, el sector se ha visto en la necesidad de reducir la presencia de contaminantes como microplásticos o microfibras en los líquidos para limpiar así como en reducir su huella de carbono y el consumo de agua. En este contexto, la marca de limpieza doméstica, Flopp, apuesta por la sostenibilidad, la ecología y la innovación  convirtiéndose en la principal alternativa de limpieza ECO a un precio asequible.

Una de sus iniciativas más destacadas es la creación productos para limpiar diferentes superficies, como las cápsulas hidrosolubles de fácil disolución, que se distribuyen en envases pulverizadores, fabricados con un 50% de plástico reciclado. Estas cápsulas solo tienen un 3% de agua frente a los envases/botellas convencionales que cuentan con más del 80% de agua, gracias a lo cual han propiciado el ahorro de más de 1.1 millones de litros de agua. 

Otra de sus propuestas más innovadoras son los embalajes reutilizables, reciclados y reciclables para así disminuir el impacto medioambiental de los envases de plástico, fomentando el uso de plásticos de un solo uso y favoreciendo el ahorro de más de 195 toneladas de plástico. Bajo el lema "limpiar sin ensuciar el planeta", Flopp se ha posicionado entre los usuarios de todo el país por su excelente calidad.

“Con Flopp cubrimos todas las necesidades de limpieza del hogar de manera eficaz y con el máximo respeto por el medio ambiente. Ofrecemos una línea completa de productos de limpieza ecológicos, prácticos y funcionales para la limpieza del hogar. Gracias a nuestra integración como fabricante y como marca, podemos ofrecer productos ecológicos con certificación ecolabel y eficacia probada a precios competitivos para que se limpie cuidando el planeta y el bolsillo”, señala Mariana Porrero, co-fundadora y branding director de Flopp.

Desde hace mucho tiempo, los científicos han advertido sobre el impacto que genera en el ambiente el uso de los productos de limpieza del hogar. Este hecho ha impulsado a marcas como Flopp a innovar en la creación de artículos para desinfectar, que cumplen el propósito de limpiar las viviendas, sin contaminar el planeta.

 Por otro lado, cabe recordar que la aceleradora de marcas de consumo innovadoras y sostenibles, Asellera, firmó un acuerdo en julio del pasado año con Proquimia para impulsar la marca de limpieza doméstica y del cuidado del hogar y de la ropa Flopp. Así, en el último ejercicio, Flopp sobrepasó el 1M de euros de facturación, registrando un crecimiento de doble dígito en cada canal (Retail, Marketplaces, online) desde que entró Asellera.

“Para este 2024, la marca tiene como objetivo crecer hasta un 170% en online y a doble dígito en offline, consolidándose en el mercado español donde ya colabora con algunos de los principales retailers nacionales como Costco, Carrefour, Alcampo, Eroski, Aldi, Dia o Clarel entre otros; y por otro lado, acelerar la internacionalización”, resalta Ferran Osete, Head of sales de Flopp.
 

En la actualidad, la marca de limpieza doméstica tiene presencia en España, Portugal, Chile y Perú, y se encuentran abriendo nuevos mercados, así como desarrollando nuevos productos con un fuerte componente de innovación en la parte de higiene personal que estarán lanzando en este 2024.