Al día

ENRIQUE TOMÁS

Enrique Tomás lanza la Cata de Jamón 5 estrellas Premium, único sobre con los 4 sabores del ibérico de bellota

Enrique Tomás presenta la Cata de Jamón 5 estrellas Premium, un paseo gastronómico por los diferentes sabores y orígenes del jamón ibérico de bellota clasificados según el orden de cata recomendado por sus expertos, con un envase que evoca las proporciones de una pata de jamón, y recuerda cuando está colgada durante la fase de curación en las bodegas y secaderos.

Enrique Tomás, como marca de selección del mejor jamón de cada categoría y procedencia, es la única capaz de poner a disposición del consumidor una cata guiada que incluya estos cuatro orígenes del ibérico. Para ayudar a su entendimiento, cada una de estas procedencias está demarcada con un adjetivo: el jamón de Guijuelo en Salamanca es “suave”, el extremeño es el “aromático”, el jamón del Valle de los Pedroches, en Córdoba, el “sabroso” y el de Jabugo, en Huelva, está clasificado como “intenso”.

 De esta forma, se establece también el orden en el que ha de hacerse la cata, un viaje de norte a sur para entender las diferencias de sabor en un producto único; una información que figura en el envase. Enrique Tomás, CEO de la compañía, señala que: “Todos habéis probado los cuatro orígenes y sabores del jamón ibérico de bellota, pero estoy seguro de que nunca a la vez. De esta manera aprendemos un poco más sobre un producto único del que todos tenemos la responsabilidad de poner en el lugar que se merece”.

 Un producto ideal para regalar

La nueva Cata de Jamón 5 estrellas Premium de Enrique Tomás busca destacar la calidad de los mejores jamones ibéricos de bellota, del mejor selector que hay, lo que lo convierte en una propuesta ideal para regalar o, también, una excelente alternativa para disfrutar de una comida o cena en compañía de la familia o amigos. Según Enroque Tomás es una cata ideal para cuatro personas… o una selecta cena para dos, a base del mejor jamón.

El pack consta de 40 gramos de cada jamón, cortados a mano exclusivamente de la maza, la parte más valorada y codiciada al ser la más jugosa y la más infiltrada. Enrique Tomás es la única marca capaz de hacer una cata con los cuatro sabores por su cualidad de selector de calidad, pero también porque es capaz de poner a disposición de sus clientes las demás partes de cada jamón para una amplia variedad de productos como bocadillos, virutas, taquitos, conos o flautines, después de utilizar la maza para esta nueva propuesta.

La “Cata de Jamón 5 estrellas Premium” de Enrique Tomás se podrá encontrar en todas las tiendas Enrique Tomás ubicadas a pie de calle y también en los aeropuertos y estaciones de AVE. Además, también estará disponible en las tiendas foodies´, el “colmado del s.XXI”, un concepto también presente ya en varios aeropuertos nacionales, y en la tienda online, a un precio de 60 euros. “El precio de este producto está muy por debajo de su valor. Para poder hacer esta cata hace falta el trabajo de muchísimas personas; un esfuerzo descomunal… podría venderse tres veces mas caro, pero queremos que todo el mundo conozca el mejor jamón de una manera sencilla, ya que el jamón es la única bandera que nos une” afirma Enrique Tomás.