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Ben & Jerry’s lanza un nuevo sabor de helado junto a Tony’s Chocolonely

Ben & Jerry’s, ha presentado Chocolatey Love A- Fair, un nuevo sabor creado junto con Tony’s Chocolonely, el fabricante que lucha por acabar con la esclavitud moderna y el trabajo infantil en la industria del chocolate. Estas dos empresas de renombre en el sector alimentario son conocidas por su lucha en causas de impacto y acciones sociales significativas.

Para celebrar este compromiso, expertos de ambas compañías han colaborado para crear este nuevo sabor que incluye helado de chocolate con remolinos de caramelo salado, tropezones de caramelo y tropezones de chocolate con sal marina elaborados con cacao de origen trazable. Chocolatey Love A- Fair está inspirado en la popular barrita de caramelo con leche y sal marina de Tony’s Chocolonely.

Los granos de cacao empleados para crear este nuevo sabor se obtienen a través de Tony’s Open Chain, que ayuda a empresas a tomar medidas para acabar con la esclavitud moderna y el trabajo infantil en la industria del chocolate. Ben & Jerry’s también ha empezado a convertir su porfolio de helados, dando prioridad al cacao en la mezcla base del helado. Ambas empresas asumen la responsabilidad de garantizar una cadena de suministro de cacao totalmente trazable y de pagar un precio más alto para hacer frente a la pobreza, causa fundamental en la justicia social para los agricultores de cacao.

Iniciando así su conversión a la compra directa de cacao a ocho cooperativas asociadas en Costa de Marfil, Ben & Jerry’s no solo conocerá a los agricultores que producen los granos para sus helados de chocolate, sino también en qué circunstancias sociales y medioambientales se recogen todos ellos. La plena trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro del cacao es crucial para proporcionar justicia social a los agricultores y permitirles un medio de vida digno.

“Empezamos este viaje hace más de 8 años, cuando nos asociamos por primera vez con cooperativas de Comercio Justo (Fairtrade) en Costa de Marfil, y este es el emocionante siguiente paso en nuestro viaje de cacao a medida que amplificamos nuestro compromiso con los agricultores, la equidad y el abastecimiento ético”, ha asegurado Cheryl Pinto, directora Global de Abastecimiento basado en valores de Ben & Jerry’s.

Además, Leonor Barradas, Brand Manager de Ben & Jerry’s en España argumenta que “la cadena abierta de Tony’s Chocolonely nos permite combinar la trazabilidad con los principios de abastecimiento que se alinean de forma natural con la misión de Ben & Jerry’s y apoya a los agricultores de cacao para que cumplan con los altos estándares en prácticas sociales y medioambientales a la vez que fortalecen su cooperativa”.  

Ben & Jerry’s lleva años siendo pionero en poner en práctica acciones que protejan y cuiden a sus trabajadores. Por ejemplo, paga a los agricultores una prima de Comercio Justo por sus granos de cacao a través de una colaboración vigente con Fairtrade, y la aumenta aún más mediante un pago de un precio de referencia del ingreso vital. Además, con el nuevo sabor Love-A-Fair, Ben & Jerry’s se compromete también con los cinco Principios de Cooperación, lo que significa, entre otras cosas, pagar una cuota para seguir apoyando a las cooperativas asociadas de Costa de Marfil.