Al día

Popeyes® aterriza por primera vez en Gipuzkoa

• El primer restaurante Popeyes® en la provincia ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Urbil, en el municipio de Usurbil. • Con esta apertura, Popeyes® alcanza los cinco restaurantes en País Vasco, reforzando su presencia en la región, donde ha generado empleo para más de 150 personas. • Popeyes® es reconocido por su distintivo pollo fresco 100% nacional con auténtico sabor a Louisiana, resultado de 12 horas de marinado en especias cajún.

Popeyes, la reconocida cadena de restauración especializada en pollo, sigue adelante con su expansión nacional con la apertura de su primer restaurante en Gipuzkoa. Este nuevo establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Urbil, se suma a la creciente presencia de la marca en el País Vasco, donde ya cuenta con otros cuatro restaurantes.

Con la apertura del nuevo restaurante en Gipuzkoa, la cadena crea 30 nuevos empleos, elevando así el total de puestos de trabajo en la región a más de 150 desde su llegada al País Vasco el año pasado. Estos empleos se distribuyen entre los cinco establecimientos que Popeyes tiene en la comunidad, ubicados en Vitoria, Barakaldo, Sestao, Ballonti y ahora Usurbil.

"Hoy es un día muy emocionante para nosotros, estamos felices de abrir nuestro primer restaurante en Guipuzkoa, consolidando así nuestra presencia en todas las provincias del País Vasco. Nuestra llegada a Usurbil no solo representa una nueva oferta y experiencia para los vecinos de esta zona, que esperamos se enamoren de nuestra cocina, sino también, el compromiso que tenemos con esta comunidad, generando oportunidades laborales y contribuyendo así al desarrollo económico local” destacó Ignacio Sedano, director de Operaciones de Popeyes® España.

Por su parte, Leyre Lobato, gerente de Urbil señaló que “la llegada de Popeyes® refuerza nuestra apuesta por seguir ampliando y diversificando la oferta para nuestros visitantes. Nos enorgullece ser el lugar elegido para el primer restaurante de la marca en Guipuzcoa y contribuir, a través de esta colaboración, al dinamismo económico y social de nuestra provincia”.

El nuevo establecimiento se mantiene fiel a la promesa de Popeyes® de ofrecer pollo fresco de origen 100% nacional con el auténtico sabor de Louisiana. Además, el restaurante está equipado con sistema de refill de bebidas, terminales de autopedido, acceso a wifi gratuito, servicio para llevar y envío a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® asegura la máxima calidad manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.  

Una propuesta gastronómica que combina sabor y calidad
Con más de 50 años de historia desde su fundación en Nueva Orleans, Popeyes® se ha consolidado como un referente global en el sector del pollo frito. La cadena, con más de 4.300 restaurantes en todo el mundo, es conocida por su auténtica oferta culinaria que rinde homenaje a la cocina de Louisiana.

La esencia de Popeyes® se basa en la rica herencia culinaria de Louisiana, manteniendo el equilibrio entre sabores tradicionales y un proceso de elaboración meticuloso. El pollo es fresco y de origen 100% español, proveniente de granjas en Castilla y León y Cataluña. Cada pieza es marinada durante 12 horas en una mezcla de especias cajún y rebozada a mano en el restaurante, lo que garantiza un producto con una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Esta decidida apuesta por la calidad de sus productos ha sido un pilar fundamental en el éxito de Popeyes® en España. Desde su llegada al país hace tan solo cinco años, la marca ha logrado conquistar al público español, lo que se ha traducido en un ritmo de crecimiento constante. Se espera que al cierre de este año la cadena cuente con más de 150 restaurantes en todo el territorio, y su plan de expansión sigue siendo ambicioso: alcanzar los 200 establecimientos para 2025.