Al día

Zamora Company dona fondos a Cruz Roja y Banco de Alimentos para los afectados por la DANA

● La aportación de la compañía cartagenera alcanzará la cifra de 70.000 euros ● Esta donación se suma a la iniciativa impulsada por Zamora Company entre sus empleados, a los que anima a contribuir de forma voluntaria a la causa a través de aportaciones económicas a Cruz Roja España. ● La donación se enmarca en la estrategia de filantropía que desarrolla la compañía en apoyo a los colectivos más vulnerables como reflejo de su modelo de Empresa Consciente.

Zamora Company, la compañía propietaria de Licor 43 y Ramón Bilbao, entre otras marcas premium, donará 70.000 euros a diferentes entidades como Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana para ayudar a la atención de los afectados por la DANA.

Con esta aportación, Zamora Company quiere contribuir a paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento que están padeciendo las personas afectadas. “En la compañía sentimos una profunda consternación y dolor por la terrible tragedia que vive Valencia, y nos solidarizamos con todas las víctimas de esta catástrofe”, explica José María de Santiago, presidente de Zamora Company.
Esta donación se suma a la iniciativa impulsada por la compañía cartagenera entre sus empleados, a los que anima a contribuir de forma voluntaria a esta causa a través de aportaciones económicas individuales a Cruz Roja España e incentivando a los trabajados a la organización de iniciativas locales como, por ejemplo, la recogida de enseres de limpieza organizada en la bodega de Rueda.

Modelo de Empresa Consciente
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de filantropía que desarrolla la compañía en apoyo a los colectivos más vulnerables como respuesta a su modelo de Empresa Consciente, trasversal a toda la compañía, y que tiene como objetivo desarrollar una estrategia que tenga impacto positivo no solo en la cuenta de resultados del grupo sino también en la sociedad, el medioambiente, sus más de 500 empleados y los consumidores.
De esta manera, Zamora Company destina más del 2% de su beneficio anual a proyectos que contribuyan al bienestar de los colectivos más desfavorecidos, colaborando con distintas organizaciones sociales. La ayuda se destina a programas que faciliten la inserción laboral, contribuyan a la formación ocupacional, apoyen la integración de niños en riesgo de exclusión social y mejoren la vida de los ancianos sin recursos.